El equipo de Balonmano femenino de la Universidad de Málaga, compuesto en su mayoría con jugadoras del Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol y dirigido por Diego Carrasco y Carolina Torres, ha logrado la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa Universitario que se ha disputado en la localidad de Braga, en Portugal, logrando el mejor resultado histórico de la universidad malagueña.

Las chicas de Diego Carrasco lograron superar la fase de grupos como segundas, después de acumular tres victorias y una única derrota. En semifinales debieron verse las caras con la Universidad de Vincent Pol, de Polonia, una de las favoritas. Sólo la fuerza física de las polacas y el menor número de jugadoras en el banquillo malagueño hicieron sucumbir a las españolas, que habían realizado un enorme primer tiempo.

La espina se la sacaron las universitarias malagueñas en la lucha por el bronce. Ninguna opción le dieron a su rival, la Universidad de Konstanz alemana, marcando diferencias desde el inicio y dando una exhibición en defensa y portería para lograr un claro 31 a 21 que les aseguraba la medalla de Bronce.

Otra medalla que logra este verano el técnico Diego Carrasco, que ya sumó la Plata en el Europeo de Balonmano Playa Junior, y que se mostraba feliz por el éxito obtenido, pero con ganas de nuevos retos. “No he podido asistir después de muchos años al Campeonato de España de Balonmano Playa, que se ha celebrado en Roquetas al mismo tiempo que este Europeo, pero ha merecido la pena lograr esta medalla, este histórico tercer puesto en Braga”. “A partir de mañana hay que pensar en una temporada nueva del Clínicas Rincón Málaga, estoy ya con ganas de ver a las nuevas incorporaciones y, por supuesto, al resto de la plantilla. Así que a cambiar rápido el chip y a integrarse en la pretemporada”.