Luchar hasta el final. Esa era la máxima con la que el equipo del Novasol Málaga Costa del Sol viajaba a lanzarote el pasado fin de semana para disputar el Sector F de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata. Y bien que lo cumplieron, pues hasta los últimos instantes tuvieron opciones de imponerse en un grupo complicado junto a Getasur y Zonzamas.

Nuestras chicas debutaban en la segunda jornada, conociendo ya la victoria de Zonzamas sobre Getasur en el partido inaugural, por tres goles de diferencia. Durísimo encuentro disputaron el sábado ante las madrileñas, que fueron dominando el marcador durante gran parte del mismo.

IMG-20150516-WA0032El entrenador Jesús Gallardo movía al equipo en busca de soluciones y en los instantes finales un parcial de 5-0 para el Novasol les daba la victoria (17-14), justamente por la misma diferencia que ganó el día ante Zonzamas, pero anotando menos goles.

Por tanto, en el último encuentro, las malagueñas jugaban ante el conjunto local sabiendo que sólo valía ganar, ni siquiera el empate. Salieron muy concentradas y tardaron más de ocho minutos las canarias para anotar su primer gol. Pero el ataque de Novasol también se atascó y se dió la vuelta al electrónico.

A partir de ahí, las chicas de Jesús Gallardo remaron y lucharon para evitar la escapada de Zonzamas, llegando a igualar el electrónico mediado el segundo tiempo. Pero un arreón de las canarias les permitió coger cuatro tantos de distancia nuevamente, y en esta ocasión ya fue imposible la remontada, cayendo por 28 a 26.

Las chicas de Novasol Málaga Costa del Sol quedan segundas de grupo, no logrando el ascenso directo, pero realizando una gran temporada a la que sólo faltó el broche de otro para convertirla en histórica.