Se acaba 2015, un año muy especial para el Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, con el Clínicas Rincón Málaga logrando la permanencia de forma holgada en su vuelta a la División de Honor femenina, máxima categoría del balonmano nacional, y con el Novasol Costa del Sol alcanzando la Fase de Ascenso a División de Honor Plata. Además, la Copa de Andalucía ha vuelto a Málaga tras la victoria en la Final el pasado Octubre ante Vícar Goya.

Tras un año bastante prolífico, toca poner la vista en el nuevo que está a punto de abrir sus puertas. ¿Qué deseos y propósitos tendrán las jugadoras y entrenadores del Clínicas Rincón Málaga? Vamos a conocer lo que espera cada cuál de 2016.

Diego Carrasco: “En lo personal mi propósito es seguir lo más cerca posible de aquellas personas que siempre te aportan algo día a día. En cuanto a lo deportivo, que se puedan cumplir algunos de los objetivos marcados, que nos respeten las lesiones y, por supuesto, ver en cada partido más aficionados ayudando al equipo”.

Jesús ‘Suso’ Gallardo: “Salud y trabajo, con eso estoy más que satisfecho. En cuanto al equipo, que consigamos la permanencia y, a poder ser, que se mejore la temporada pasada”.

Sonora Solano: “En lo referente al equipo, el deseo es cumplir los objetivos propuestos e intentar superar el año pasado. Personalmente, el propósito es mejorar varios aspectos del juego y ayudar todo lo posible al grupo”.

Estefanía Méndez: “En lo personal, me gustaría aprobar el B1 y sacarme un Máster de Profesorado para en un futuro trabajar en lo que he estudiado. Para el equipo, disfrutar el máximo posible de lo que queda de temporada y, aunque esto lo veo imposible, que Diego me consulte a mí antes de fichar, que yo de jugadoras entiendo tela (risas)”.

Paloma Cuevas: “De 2016 espero que sea un gran año y conseguir nuevos retos, tanto en el balonmano como en lo personal. Siempre pido salud para la familia, que es lo primero, y si nos toca la lotería, pues mejor que mejor (risas). En el balonmano espero que como equipo consigamos mejorar los objetivos de la temporada pasada”.

IMG-20150815-WA0032Mª José Moreno: “En el deportivo el propósito es seguir consiguiendo nuestros objetivos y volver a conseguir medalla con la Selección de Balonmano Playa. En lo personal, hay alguno no confesable (risas) pero también deseo seguir creciendo como
profesional  y que las personas que me rodean tengan salud y vean todos sus propósitos cumplidos”.

Alba Vera: “En lo personal simplemente voy a pedir salud, que es lo más importante. En cuanto al balonmano, conseguir superar la posición del año pasado en la Liga Loterías”.

Virginia Fernández: “Tener mucha salud y mejorar cada día más en todo. En lo deportivo, que todo lo que nos propongamos salga bien y que, paso a paso, lleguemos a disfrutar del balonmano femenino en un 2016 al máximo”.

Bea Puertas: “Mi propósito como equipo es estar en medio de la tabla o lo más arriba posible en la clasificación de la Liga Loterías y en lo personal espero ser capaz de aportar cada vez más al equipo”.

JenniJennifer Gutiérrez: “En lo deportivo me gustaría conseguir la clasificación para la Copa de la reina y poder tener la posibilidad de jugar el Mundial de Balonmano Playa en Budapest con la Selección, pudiendo dejar a España en buen lugar. En lo personal, me encantaría volver a jugar el partido de las Estrellas, ya que me lo pasé de forma espectacular, aportar mucho al equipo para poder remontar puestos en la clasificación y disfrutar al máximo de lo que queda de temporada y de mis compañeras”.

Soledad López: “Mi propósito personal es sacar mis estudios adelante y lo principal, mucha salud para mí y para los que me rodean. En el balonmano, lograr la clasificación para la Copa de la reina y amarrar pronto la permanencia”.

Paula Valdivia: “Mi propósito para el 2016 es aprobar los exámenes, aprender y estar rodeada de gente buena. Y, sobre todo, ¡salud para todos! A nivel deportivo, seguir mejorando individualmente y seguir disfrutando de todo lo que conlleva este deporte (partidos, entrenamientos, viajes, personas…). En el ámbito colectivo, deseo terminar bien la Liga, manteniéndonos en la categoría y aspirando a estar un poco más alto, teniendo siempre en cuenta la importancia de las compañeras y todas las personas que apoyan cada día al equipo”.