La presidenta del Club BM Femenino Málaga Costa del Sol, Mª José Moreno, en una entrevista concedida a Deportes Cope Málaga, ha puesto en relieve las dificultades que se está encontrando el club para conseguir ayudas para que el Rincón Fertilidad Málaga pueda reunir el presupuesto necesario para poder competir la próxima temporada en la Challenge Cup.

A 18 días de la fecha límite para realizar la inscripción, la participación del equipo malagueño en la competición europea está muy en el aire. “Queremos ser optimistas, pero hay que esperar. A día de hoy la realidad es que no tenemos ninguna ayuda extra para poder inscribir el equipo en Europa. Manolo tiene muchas ganas, nosotros también, pero hay una realidad económica, si ya durante la Liga los retrasos de las instituciones y nos cuesta terminar la temporada, pensar en Europa sin ayuda sería mucho más difícil.”

La presidenta malagueña no pierde la esperanza y cree en que las empresas malagueñas darán ese paso adelante tan necesario para el club. “Yo soy muy optimista, echada para adelante, y confío en Málaga, que no sólo representamos a Málaga sino también a toda Andalucía, y con mucho orgullo siempre defendiendo nuestros colores, pero la realidad es que las ayudas no llegan. Tenemos ahí el caso de Carmen Morales de Setién, que ya se retiró cansada y es triste la situación que estamos viviendo. A veces entran ganas de tirar la toalla”.

Para Mª José Moreno, el caso de Manolo Rincón es un claro ejemplo de que merece la pena apostar por el deporte femenino. “Rincón Fertilidad es una de las empresas que menos factura en Málaga, hay muchas por encima. Nosotros no somos quien para obligar a nadie ni tenemos por qué reivindicarlo, pero cuando viajamos fuera de Andalucía, vemos los equipos con patrocinadores de la ciudad, destacando el orgullo. Nos hemos clasificado para Europa, yo ya no se qué más debemos hacer para decir “estamos aquí, representamos a Málaga y Andalucía”. Necesitamos que alguien nos ayude dando un empujón.”

Salir de cualquier modo a la Challenge Cup no se lo plantean en el club malagueño, por el peligro que puede suponer de no tener totalmente completo el presupuesto necesario. “A nosotros las ganas nos sobran, pero no podemos jugar en Europa e hipotecar el club y jugarnos el fin del club. Es triste porque nuestro presupuesto es tan mínimo, y todo lo que se hace, con jugadoras aseguradas, con sus pisos, teniendo desplazamientos todos por encima de Madrid, viajando de noche sin descansar apenas, más no se pueden optimizar los recursos y a la plantilla no le podemos exigir más. Quien tenga la responsabilidad que pegue a la puerta y diga “yo estoy aquí””.

Mª José Moreno aprovechó los micrófonos de Copa Málaga para lanzar un mensaje extensivo a toda la prensa malagueña. “Daros las gracias a nivel de prensa y visualidad, estoy súper agradecida a todos los medios de comunicación de Málaga, gracias a vosotros ya hemos llegado a todos los rincones, poco más se puede hacer”.

 

Declaraciones

Mª José Moreno