La capitana del Rincón Fertilidad BM Playa Mª José Moreno sigue saboreando el buen sabor que ha dejado el histórico triunfo en la Champions Cup 2016 obtenido por su equipo, felicidad ampliada por la conquista por parte del Ciudad de Málaga del título en la categoría masculina. Pepa, todo un emblema en el balonmano playa español, ha vivido una temporada inmejorable.

 

Pregunta: No se le puede pedir más a esta temporada de Balonmano Playa.

Respuesta: Ya fue un broche de oro para nosotros quedar campeonas de España. Ya sabéis que, debido a los entrenamientos, los compromisos con las selecciones española, no hemos podido disputar ese Arena 1000 que se ha hecho este año, y llegamos al Campeonato de España un poco de prestado, íbamos a disfrutar el momento y conseguimos ganar ese campeonato que para nosotras fue muy importante.

Ir a la Champions ya era un premio, sobre todo al verano y a la trayectoria en sí de tantos años en la playa, y cuando estuvimos ahí poco a poco veíamos que estábamos calando, y llegar a la final y quedar campeonas yo creo que ya más no se puede pedir.

P: Y pensar que por poco no viajáis siquiera a disputar la Champions Cup.

R: Tuvimos todos los inconvenientes económicos para ir a Gran Canaria, porque eran cinco días de estancia allí, lo que suponía desplazamiento del equipo, alojamiento, se nos iba el presupuesto .Pero desde el momento que comenté a Manolo Rincón que no íbamos a poder ir él insistió que teníamos que ir a jugar, que era una oportunidad única, y fue el principal culpable de que hayamos podido cumplir este sueño.

P: Victoria que se consigue sin apenas haber podido tocar la arena previamente.

R: Como justo habíamos terminado la Copa de la Reina, llegamos allí prácticamente al mediodía, no teníamos horario de campo para entrenar, y directamente a las 9 de la mañana abrimos la competición y yo creo que los partidos de grupo nos sirvieron de adaptación. Lo bueno es que físicamente íbamos muy bien debido a que estamos en plena temporada de División de Honor y, como nos decía la gente, “no lo entrenáis pero lleváis en la sangre el balonmano playa”, y en el momento en el que empezamos a jugar los partidos de grupo tuvimos suerte de empezar ganando, aunque fuese en los shoot-out, y eso nos dio mucha moral y el equipo fue de menos a más.

P: Momento impresionante que está viviendo el Balonmano Playa Malagueño.

R: Es una gran satisfacción, los niños son también conocidos nuestros, llevan muchos años siendo campeones de España, y lo disfrutamos mucho, lo vivimos juntos, ellos también campeones de Europa, y nos animaron mucho igual que nosotros a ellos, y es un orgullo que quedáramos Campeones de Europa tanto en masculino como en femenino.

 

Escucha sus declaraciones: