Una nueva renovación para el Clínicas Rincón Málaga, pero no una cualquiera. Su capitana Mª José Moreno ha decidido continuar durante una temporada más jugando y siendo una de las jugadoras referencias en el equipo malagueño. Cada temporada del BM Femenino Málaga Costa del Sol ha tenido a Pepa como protagonista, y ésta no podía ser menos.

Diego Carrasco se muestra encantado con la continuidad de Mª José, a quien considera “una de las jugadoras que todo entrenador necesita y quisiera tener en sus equipos, por lo que aporta deportivamente y lo que une el vestuario. Poder seguir contando con ella lo podemos valorar como uno de los mejores fichajes de la temporada”.

Cierto es que Mª José había llegado a plantearse la retirada, pero ella explica los motivos por los que ha decidido seguir “Me planteé la retirada, ya comenté que la temporada pasada era mi último año por vivir la experiencia de la División de Honor, pero llega el verano, el parón, te lo replanteas, ves que lo echas de menos y, como voy a seguir vinculada al club, pues aprovecho el hueco e intento también echar una mano al equipo en todo lo que pueda sumar”.

En el tema personal, Mª José cree que puede aún dar mucha guerra. “Espero mejorar mi aportación de la temporada pasada, me estoy preparando en lo físico este verano para encontrarme mejor, también he tenido suerte que me han respetado las lesiones, así que espero estar mejor y que todo salga mucho mejor”.

En cuanto a la plantilla que se está formando, la jugadora malagueña se muestra muy optimista. “Viendo las últimas noticias de renovaciones e incorporaciones, me parece que el equipo ha mejorado con respecto al año pasado, donde teníamos carencias en algunas posiciones o una primera línea más corta de jugadoras, también provocado por diversas lesiones, pero tener dos jugadoras de calidad por puesto y, si logramos que se adapten bien y rápido, yo pienso que vamos a dar mucho guerra”.

¿Y a qué puede aspirar el Clínicas Rincón Málaga en esta temporada 2015/2016?. Mª José Moreno tiene claro que, por lo menos, “hay que mejorar lo del año pasado. En la primera vuelta no estuvimos a la altura, y se notó, y en la segunda si que fue muy bien, el equipo se acopló y estuvo a la altura de la competición. Esperemos este año dar la talla desde la primera vuelta y quién sabe, no voy a decir de ir a Europa o meterse en la Copa de la reina, pero mínimo estar en mitad de la tabla e ir buscando los objetivos conforme avance la temporada”.