El Rincón Fertilidad Málaga podrá seguir contando un año más con dos de sus principales baluartes, las jugadoras Estefanía Méndez y Mª José Moreno, que formarán parte de la plantilla malagueña durante la temporada 2016/2017.

Ambas jugadoras han estado durante todo el verano sopesando la decisión de continuar en la práctica del balonmano, pero finalmente ambas han decidido seguir una temporada más, una noticia más que positiva no sólo para el Rincón Fertilidad Málaga, sino también para el Balonmano Femenino. No se conoce capítulo de la historia del club malagueño que no cuente con Mª José y Estefanía como protagonistas, y seguirán siéndolo un año más.

Poder contar con las dos capitanas ha sido una noticia muy bien recibida en el vestuario del equipo, mostrándose las jugadoras y el técnico muy felices de poder tener junto a ellos a ambas jugadoras.

Beatriz PuertasPara Bea Puertas, “que Estefi y Pepa sigan con nosotras un año más significa que nos seguirán demostrando su afán de superación, y de sacrificio, enseñándonos día a día los valores y el amor que tienen por este club y por este deporte”.

Paula Valdivia

 

Según Paula Valdivia, ambas compañeras suponen “experiencia, madurez, compañerismo,  son dos jugadoras que han dado mucho a este club y que sienten los colores como las que más. No hay duda de su lucha y mucho menos de su garra”.

Soledad López

 

Soledad López, una de las jugadoras de la plantilla que más tiempo ha coincido con ellas, muestra su satisfacción pues “aparte de poder vivir otro año bonito juntas, es que además de compañeras son grandes amigas. Para mí son el claro ejemplo de trabajo, humildad, esfuerzo, constancia y compañerismo”.

Alba Vera

 

Alba Vera, otra de las jóvenes veteranas de la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga, cree que la continuidad de Pepa y Estefi “supone que sigan trasmitiendo los valores que caracterizan a este club al resto de jugadoras jóvenes y a las nuevas, además de aportarnos su experiencia para ser mejores”.

Nuria Benzal

 

Para Nuria Benzal, tener a ambas compañeras es muy positivo, “son veteranas que aportan conocimiento del club y de su modo de ser y en la pista aportan ese saber estar y saber gestionar tanto dentro como fuera de la pista el funcionamiento del equipo en disciplina. Además, coincidir con Estefi, una de mis mejores amigas desde pequeñita, va a hacer aún más especial mi llegada a Málaga, y con Pepa también tengo mucha amistad y va a ser un placer compartir equipo con ella”.

Jennifer GutiérrezJennifer Gutiérrez considera esta continuidad como “una gran alegría, desde que llegué a este club tengo claro que son la imagen del club, llevo cuatro años jugando con ellas y me encanta seguir con ellas, aunque a veces sea el objetivo de sus bromas, pero echaría mucho de menos no tenerlas con nosotras, tanto en el vestuario como en la pista”.

Diego Carrasco

 

Diego Carrasco es quizás la persona más feliz de poder convivir con ambas jugadoras, al menos, una temporada más. “Con ambas llevo ya tantos años viviendo de todo en el balonmano que sería muy difícil de describirlas por separado, con Mª José comparto más horas que con Estefi por su trabajo pero cuando las veo entrenando es el momento que se por qué estoy aún en este deporte. Derrochan honestidad, humildad, respeto y llevan el Club a los puntos que seguramente no tenga el gusto de conocer en mi vida deportiva a otras jugadoras, que jueguen no solo me harían feliz a mí sino a todos aquellos que les guste el balonmano femenino”.