Apenas ha aterrizado proveniente de Alemania, y Macarena Gandulfo ya se encuentra junto a sus compañeras del Rincón Fertilidad Málaga preparando el partido del miércoles ante BM Castellón antes de viajar a su Argentina natal a pasar las Fiestas Navideñas junto a su familia. Una auténtica guerrera, que llega reforzada en su balonmano tras disputar el Mundial y que quiere seguir mejorando, tanto en lo personal como en lo colectivo, en esta temporada en Málaga.

 

Pregunta: ¿Cómo ha sido la experiencia en el Mundial?

Respuesta: Fue muy positiva, fue duro porque tuvimos partidos con bastante nivel, pero la experiencia es muy positiva e inolvidable. Para mí, poder estar en un Mundial es un privilegio y un sueño que se pudo cumplir.

 

P: Más allá de los resultados, ¿El Mundial sirve como crecimiento como jugadora?

R: Sí, como jugadora y como equipo. Creo que Argentina está intentando mejorar mundial tras mundial, torneo tras torneo, y creo que fue positivo porque lo usamos para un crecimiento tanto personal como grupal.

 

P: Crecimiento enfocado a repetir experiencia en unos Juegos Olímpicos

R: Claro, estamos dentro de un ciclo olímpico, y todo lo que sea a este nivel nos va a hacer mejorar y crecer para volver a ser parte de unos Juegos Olímpicos.

 

P: ¿Cómo viste el papel de España y, sobre todo, de tu compañera Paula García?

R: A España la vi muy bien, están en un tiempo de recambio de jugadoras, de cosas nuevas, un proyecto nuevo. A lo que juega España particularmente me gusta mucho y los veo bien, si siguen trabajando así seguro que van a volver a estar arriba. A Paula la vi muy bien, estuvo a la altura de lo que es un Mundial y lo que es España siendo su primer torneo, para mí es un orgullo poder jugar con ella aquí en Málaga.

 

P: Ahora tenéis el miércoles el partido ante Castellón de Liga, toca cambiar el chip.

R: Obviamente, hay que volver a poner la cabeza acá en el club, creo que estamos capacitadas para poder hacerlo y sacar adelante ese partido.

P: ¿Cómo ves el rendimiento del equipo en lo que va de temporada?

R: Hemos tenido una mitad de temporada buena, si bien podíamos haberla tenido mejor, creo que el equipo fue creciendo con los meses, y vamos a seguir creciendo, y vamos a lograr muy buenos resultados.

 

P: En 2018, hay dos objetivos marcados. El primero, la eliminatoria de Challenge Cup ante Zalgiris Kaunas, ¿Cómo la ves?

R: Creo que vamos a entrenar mucho para eso, y tranquilamente podemos ganarlo si vamos confiadas, con confianza en nosotras mismas, y preparando el partido, creo que vamos a poder pasar.

 

P: El otro momento marcado en rojo, la Copa de la Reina que se disputará en Málaga.

R: Jugar en casa siempre está bueno, esperemos que eso no nos juegue como una presión, pero siempre una Copa de la Reina es muy linda, sobre todo si es en casa, y esperemos que lleguemos a la Final por lo menos.

 

Declaraciones

Maqui Gandulfo