Nuestra capitana, María José Moreno Treviño,  está citada en el día de mañana en Pinto (Madrid) para empezar a preparar el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Dinamarca 2013, organizado en Randers entre el 9 y el 14 de julio.

El técnico del combinado español, Dani Lara, ha convocado a un total de 15 chicas para trabajar durante la presente semana en Pinto y poder elaborar la lista definitiva de 10 jugadoras para disputar la cita continental del próximo mes en Dinamarca. Una actividad que el preparador español afronta con “mucha ilusión y con la máxima responsabilidad“.

Con respecto a la convocatoria elaborada para trabajar en Pinto, ha señalado que el reto es mezclar “veteranía con juventud“. Pero, eso sí, “no hemos convocado a tantas chicas jóvenes por rejuvenecer el equipo, sino porque son las jugadoras más punteras de España“. Además, ha reconocido que “no tengo un equipo base definido, pero está claro que las jugadoras veteranas parten con un punto de ventaja“.

Por último, ha apuntado que “vamos a dedicar la actividad a calibrar el equipo y ver qué posibilidades tenemos, porque las jugadoras deben adquirir la dinámica de playa“. Y, por tanto, dejar la carga de trabajo físico para las dos semanas de descanso antes de volar a Dinamarca.

La convocatoria de 15 jugadoras para trabajar en Pinto (Madrid) está formada por Llanos Trigueros (BM Elche Mustang) y Patricia Encinas (BM Getasur) de porteros; Anna Manaut (E. Castelldefels), Estela Doiro (BM Porriño), Ivet Musons (E. Castelldefels) y Rebeca López(BM Castro) de especialistas; Cristina Conejero (Pallamano Leonessa), Gloria Blancafort (BM Granollers), Judith Gómez (BM Getasur),María José Moreno (BM Málaga Costa del Sol), Sandra Pérez (E. Castelldefels) y Sheila Cebriano (BM Leganés) de alas; Anna Pi (BM Granollers), Asunción Batista (BM Mijas) y María Luisa García (BM Dos Hermanas) de pivotes.

La lista definitiva de 10 jugadoras para el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Dinamarca 2013 está prevista para el 23 de junio.

http://www.rfebm.net/noticias.asp?id=9239