El Rincón Fertilidad Málaga disputa este sábado a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque la jornada 13 de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, donde se enfrenta al Helvetia BM Alcobendas en un encuentro que supondrá el término de la primera vuelta de la competición.

El conjunto malagueño ha cosechado dos empates en los dos encuentros disputados tras el parón invernal, por lo que Diego Carrasco y sus jugadoras buscan esta jornada volver a sumar de dos a dos, venciendo a un Alcobendas que tampoco llega en su mejor momento.

El equipo madrileño ha sufrido durante esta temporada varias lesiones de larga duración que le han dejado debilitado el plantel, sufriendo sobre todo en su primera línea, pero han sabido reinventarse en muchos encuentros para sacar buenos resultados y vivir en estos momentos en la zona templada de la clasificación, fuera del peligro de la lucha del descenso.

La jugadora Bea Puertas aborda primero la situación del Rincón Fertilidad Málaga, del que comenta que “estamos intentando cambiar la dinámica del equipo, porque estos dos últimos partidos no nos ha ido nada bien, y pienso que el parón no nos ha venido bien porque hemos perdido el ritmo de competición, pero estamos trabajando para que, contra Alcobendas, los dos puntos se queden en casa”.

La fuengiroleña reconoce los tropiezos y cómo intentan enmendarlos. “Seguimos intentando corregir los errores, viendo mucho vídeo, y también estamos trabajando bien el fondo físico, aprovechando para meter un poco de fuerza, y es algo que vamos trabajando durante todo el año”.

No hay despistes para Puertas, sólo una idea en mente. “Estamos centradas en la Liga, porque venimos de dos malos partidos. Alcobendas es un equipo que se nos ha dado bien últimamente, pero es nuestro único pensamiento ahora: Alcobendas”.

En el aspecto psicológico, la jugadora malagueña quiere ser positiva y no caer en un bajón de confianza. “Después de la racha de victorias, con estos empates tras el parón se ven las cosas más difíciles, pero aún no se ha acabado ni la primera vuelta, hay que seguir sumando. Llega el agobio, pero tenemos que aprender a estar en estas situaciones porque no van a ser las únicas durante la temporada, y tenemos que saber enfocar esa presión para mejorarla en los partidos”.

 

Declaraciones

Bea Puertas