Un nuevo fichaje pasa a engrosar la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga para la temporada 2017/2018. En este caso nos referimos a Nazaret Calzado, extremo derecha que proviene del Ansa Oviedo BM Femenino.

Nazaret es una jugadora zurda, natural de Bolaños de Calatrava, de 1,70 metros de altura y que, a sus 21 años y tras cuatro temporadas en las filas del conjunto asturiano, ha mostrado esta campaña una clara mejoría en sus prestaciones, siendo una de las máximas goleadoras del equipo, que ha llegado a la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina.

La jugadora formó parte del Jofemesa Oviedo que hace dos temporadas jugaba la Liga Loterías, por lo que tiene experiencia de lo que supone estar en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Jugadora muy reconocida en Castilla-La Macha, donde fue elegida mejor jugadora infantil, cadete y juvenil. También ha estado presente en concentraciones de la Selección Española Promesas y formó parte de la Selección Juvenil en el Campeonato Mediterráneo celebrado en Croacia en 2010.

Como apunta Diego Carrasco, Nazaret es “una garantía en el extremo, estoy seguro que nos va a aportar bastante. Ya la venimos siguiendo desde hace bastante tiempo y consideramos que es el momento óptimo para que dé el salto a un equipo como el nuestro, que queremos luchar por conseguir objetivos importantes”.

Nazaret Calzado se muestra “muy contenta de sumarme a este apasionado proyecto. Desde el primer momento la idea me gusto mucho, ya que Málaga es un gran club, y ahora la aspiración de jugar en Europa es un gran paso para cualquier jugadora. Espero aportar mi granito de arena al club y crecer como jugadora, consiguiendo todas las metas posibles. Quería dar las gracias también al cuerpo técnico y la directiva por haber apostado por mí y sólo decir que intentaré dar el máximo”.

 

Declaraciones

Nazaret Calzado