Tres segundos. Ese fue el tiempo que el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol estuvo por delante en el marcador durante todo el encuentro. A su favor, que fueron los tres últimos, gracias a un gol de Neiba Sánchez que supo atrapar una bola suelta para anotar y dar la victoria a las malagueñas ante un KH-7 BM Granollers que realizó un gran encuentro.

Nada hizo parecer que en este partido no había nada en juego. Con ambos equipos salvados, no hubo mayor relajación y los dos iban a por la victoria. Las catalanas estuvieron más acertadas durante el primer tiempo, donde los fallos en ataque de las chicas de Diego Carrasco les hacían ir a remolque en todo momento.

La noticia más positiva de este primer tiempo fue la vuelta a las pistas de Bea Puertas, que disputó los últimos minutos del primer parcial, sin poder impedir que las malagueñas se fuesen por detrás en el marcador, aunque por un solo tanto (12-13).

Durante la primera mitad del segundo tiempo la igualdad fue máxima, hasta que un parcial de 0-3 para KH-7 BM Granollers les daba cuatro goles de renta (18-22). Entonces las catalanas sufrían su primera exclusión en el partido y las locales supieron aprovecharlo.

Con Paloma Cuevas dando una buena distribución de juego y Jennifer Gutiérrez dando vértigo a los contragolpes, el Clínicas Rincón volvía a meterse en el partido. Igualaba el marcador pero no lograba tomar el mando. Hasta que faltaban tres segundos y la bola le cayó a Neiba Sánchez.