En la última jornada de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, el Clínicas Rincón Málaga tuvo una laegría doble, la primera la victoria ante el KH-7 BM Granollers, triunfo importante al ser un rival directo, y la segunda el debut de Noelia García en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

A sus 20 años, Noelia ve así premiado su esfuerzo e interés durante estos años y en especial, durante la actual temporada, donde alterna los entrenamientos con el Clínicas Rincón Málaga y el Novasol Costa del Sol de Primera Nacional. Pero la extremo malagueña no pierde el norte, sabe lo que le ha llevado a conseguir ese debut y piensa seguir trabajando para asentarse en la categoría y seguir mejorando y creciendo.

Pregunta: Cuéntanos, ¿Cómo fueron esos momentos previos al debut?

Respuesta: Estaba muy nerviosa al principio, porque yo notaba que tenía mucha responsabilidad al ser uno de los primeros minutos que jugaba en un equipo con un nivel muy superior, y me veía como la pequeña, que si lo hacía mal podían decir eso de “hay que ver, que ha sido la pequeña” por eso me temblaba un poco todo.

P: ¿Te esperabas, viendo la situación del encuentro, que podía llegar ese momento?

R: Sí, yo veía que el equipo estaba bastante bien, en el marcador se veía una gran diferencia, y yo sentía que en cualquier momento podía llegar, como llegó, el instante que Diego me dijese ‘ponte a calentar que vas a salir un par de minutos’ y ahí me puse ya que no notaba nada.

P: ¿Tuviste algún consejo especial durante ese calentamiento?

R: Nada más me puse a calentar y Suso me vio, que es quien me ha llevado desde siempre, fue el primero que vino hacia mí a darme consejos, donde tirar, que hiciese lo que sabía, y yo pensé que tenía que hacer todo lo que me decía porque yo creo que él siempre mira el bien para mí y me dice lo mejor que yo puedo sacar en la pista.

P: ¿Ves este debut con el Clinicas Rincón Málaga en la División de Honor Femenina como un premio a tu trabajo durante este tiempo?

R: La verdad es que sí, yo siempre he querido crecer como deportista y considero que el esfuerzo tiene su recompensa. Aunque también ha sido muy importante la confianza y la ayuda de Diego Carrasco y Suso Gallardo, que han sido un gran apoyo, han estado muy encima de mí todo este tiempo y debo agradecerles mucho este debut con el primer equipo.

IMG-20160310-WA0009P: ¿Cuál es ahora tu objetivo a corto plazo?

R: Mi objetivo a corto plazo es tener unos minutos en la Copa de la Reina. Ese es uno de los sueños de una jugadora de balonmano, y si ya estar en Porriño va a ser algo muy bueno, poder salir a pista debe ser extraordinario.

P: Y de cara a la próxima temporada, ¿Te ves asentándote en la plantilla del Clínicas Rincón Málaga?

R: De cara a la próxima temporada no lo sé aún, todavía queda tiempo y hay que trabajar como se ha hecho hasta hoy. Pero siempre hay que crecer, hay que querer crecer lo más posible. Uno de mis objetivos sería poder estar en un División de Honor, y si pudiese ser en el Clínicas Rincón Málaga, que es el equipo en el que he tenido la primera oportunidad y es el equipo de mi casa, mejor que mejor.

P: ¿Se ha cumplido un sueño pudiendo debutar en la División de Honor Femenina – Liga Loterías?

R: Suso ha sido mi entrenador desde pequeña y me metió en este mundo del balonmano y la verdad es que él, cuando se metió en el equipo del Clínicas Rincón Málaga, yo pensaba ‘ojalá yo estuviese ahí y él me diese esos consejos para poder llegar a ese equipo’ y desde siempre, como todos a los que les gusta el balonmano desde chicos, el sueño es llegar a jugar en la División de Honor Femenina.