En el Pabellón de los Sueños, la ilusión del Rincón Fertilidad Málaga se hizo realidad. Hacía falta una carambola en la última jornada, y ambas combinaciones se dieron, las malagueñas lograron vencer al Helvetia BM Alcobendas y necesitaban el tropiezo del Prosetecnisa Zuazo, que no pudo pasar del empate ante Aula Valladolid, lo que daba al equipo malagueño la cuarta plaza y la clasificación a Europa para la próxima temporada.

El comienzo del encuentro no pudo ser más duro. Prácticamente en la primera jugada del choque, Bea Puertas sufrió un mal giro en su rodilla derecha que le hizo abandonar el partido (pendiente de pruebas para saber el alcance de la lesión). A este infortunio se le unieron dos exclusiones de Estefi Méndez en los primeros doce minutos y un golpe de Gabi Pessoa que le hacía irse a vestuarios a restañar una herida cerca de su ojo.

No habían pasado quince minutos y la primera línea del Rincón Fertilidad Málaga estaba hecha añicos. Debía entrar a pista Nuria Benzal, con problemas físicos toda la semana, y buscar Diego Carrasco adaptar jugadoras para tener un siete competitivo en pista.

Helvetia BM Alcobendas llevaba el mando del marcador durante los primeros treinta minutos, pero las malagueñas no bajaban los brazos y, a duras penas, llegaban al descanso con mínima diferencia en contra (14-13). En estos últimos minutos también se tuvo que marchar lesionada la jugadora local Aleksic, que estaba siendo un puñal en ataque.

Tras vestuarios, la puesta en escena fue muy buena por parte de las malagueñas, que parecían romper el encuentro en los primeros quince minutos del segundo tiempo (18-22). Pero las madrileñas, en lugar de hundirse, lograban volver a igualar la contienda y hasta tomar una mínima ventaja, llegándose con todo por decidir a falta de cuatro minutos (25-25).

Buenas acciones defensivas que le permitieron correr contragolpes y una mayor tranquilidad en estos momentos decisivos terminaron decantando la balanza para el Rincón Fertilidad Málaga, que se llevaba la victoria por 28 a 30.

Quedaba esperar el resultado final en Barakaldo, y en cuanto se conoció el empate entre Zuazo y Aula la alegría se desbordó entre los integrantes de la plantilla, que volvieron a escribir otra página de oro en la Historia del Balonmano Malagueño.

 

FICHA DE PARTIDO

 

HELVETIA BM ALCOBENDAS 28 (14+14). Ciobanu (p), Navas (7), Andreu (2), Aleksic (2), Cardador (3), Tanic (3), Mateus (-) siete inicial. Además jugaron Ceballos (ps), Fernández (-), Ausas, S. (2), Azurmendi (4), San José (-), Llopis (-), Gandulfo (5)

 

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 30 (13+17). Fernández (p), Gutiérrez (7), Puertas (-), López (2), García (7), Pessoa (4), González (2), siete inicial. Además jugaron Maestro (ps), Benzal (2) Vera (2), Cosano (-), Méndez (4) y Moreno (-).

 

 

ÁRBITROS: Vicente Peris (Colegio Andaluz) y Manuel Mohedano (Colegio Castellano Manchego). Excluyeron por el conjunto local a Gandulfo, Navas y Tanic y por el cuadro visitante a Méndez (2) y Moreno.

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimosexta jornada en División de Honor Liga Loterias, celebrado en el Pabellón de Los Sueños ante unos 350 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 2-3, 5-6, 8-7, 10-8, 12-10, 14-13 descanso. 15-16, 17-18, 18-22, 23-23, 25-24, 28-30, final.