Quiénes pensaban que lo vivido el año pasado con la Copa de la Reina era imposible de repetirse, se equivocaba. El Rincón Fertilidad Málaga repitió hazaña, superando a un buen Aula Valladolid en un encuentro pleno de emoción que se resolvió con un gol de Bea Puertas en los últimos segundos.

Si decían que la actuación de Virginia Fernández del año pasado era imposible, se equivocaron. La guardameta malagueña volvió a ser una pesadilla para las pucelanas. Durante el primer tiempo, donde el Rincón Fertilidad Málaga no lograba ajustarse en defensa, sus paradas salvaban a sus compañeras y evitaba que el Aula Valladolid, que dominaba el electrónico, se escapase, llegándose al descanso con ventaja visitante (13-15).

Amenazaba con irse en el marcador el conjunto pucelano al inicio del segundo tiempo, donde lograron ponerse con cuatro goles de ventaja (14-18). Justo en ese instante, tras un tiempo muerto de Diego Carrasco, llegó un parcial de 4-0 que igualaba la contienda.

Quedaban quince minutos de encuentro, y la igualdad fue máxima en estos instantes. Se llegaban a los instantes finales con total igualdad (25-25) y llegaba el tiempo de los valientes. Nuria Benzal tiraba de galones (exhibición de dirección, a la que sumó diez goles) y mantenía a su equipo en ventaja, un robo de Bea permitía a Jenni forzar una exclusión que parecía poner muy de cara el partido para las malagueñas.

Pero el Aula no bajaba los brazos y empataba el partido. Quedaban 30 segundos y la bola era para el Rincón Fertilidad Málaga. Un tiro al larguero, el rechace también al larguero, y el tercer rebote lo caza Bea Puertas para meter el gol de la victoria a falta de dos segundos y sellar el pase del equipo malagueño a la Fase Final de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo.

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 29 (13+16). Fernández (P), Gutiérrez (5), López (2), Méndez (2), Puertas (5), García (5), González (-), siete inicial. Además jugaron Maestro (ps), Moreno (-), Vera (-), Torres (-), Benzal (10), Cosano (-), Pessoa (-)

 

AULA VALLADOLID 28 (15+13). Guerra (P), Arderius (7), Cifuentes (2), Teres (1), González de Garibay (3), López (-), Viloria (4), siete inicial. Además jugaron Sanz (ps), Vergara (-), Álvarez (-), Fernández (-), Prieto, R (-), Prieto, M (7), Nieto (2), Andrea (2), Taide (), Muñiz ().

 

ÁRBITROS: Jesús Álvarez y Jose Carlos Friera, del Colegio Asturino. Excluyeron por el conjunto local a Benzal, Méndez y García y por el cuadro vallisoletano a Teres, Prieto y Cifuentes

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la Segunda Fase de la XXXVIII Copa de SM La Reina, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos 970 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 2-1, 5-4, 6-7, 9-11, 11-13, 13-15 descanso. 15-18, 18-19, 22-22, 24-22, 25-25, 29-28, final.