Se esperaba un partido más cómodo para las chicas dirigidas por Jesús Gallardo, pero hasta el segundo tiempo no pudieron poner de manifiesto la diferencia que hay en estos momentos entre Novasol Costa del Sol y C.D. Urci Almería.

Las malagueñas saltaron a pista con excesiva confianza y faltas de intensidad, lo que provocó que las almerienses no se despegasen en el marcador en los primeros compases y que incluso llegasen a ir por delante, logrando tener hasta tres goles de ventaja cuando se llevaban veinte minutos de encuentro.

Pese a la reacción del Novasol, los problemas atrás, donde el Urci Almería encontraba opciones cómodas de anotar, hicieron que las visitantes se marchasen a vestuarios con ventaja en el electrónico (15-17).

El descanso vino muy bien para ordenar ideas. Fuerte defensa y rápidos contraataques fue el arma que utilizaron las chicas del Novasol para darle la vuelta al partido. Con sólo tres goles encajados en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, el vuelco en el electrónico estaba garantizado, poniéndose las locales con seis goles de ventaja, diferencia que se mantuvo estable hasta la finalización del encuentro, que acabó con 29 a 24 a favor de Novasol. Destacar la labor anotadora de Coral Ramos, autora de 9 goles, y de Ana Madrid, con 7 tantos.

Gracias a esta victoria y al hecho de que BM Dos Hermanas descansó esta jornada, en estos momentos el Novasol Costa del Sol es líder en solitario de la Primera División Nacional Femenina, con 16 puntos, dos más que Dos Hermanas, que ha disputado un encuentro menos.