El Novasol Costa del Sol logró un trabajado triunfo este domingo en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Carranque, donde se enfrentaba al Maracena UGR. Aunque el dominio del marcador fue local en casi todo momento, el conjunto granadino se iba del encuentro y lograba provocar un final igualado.

Tras un inicio algo frío por ambos conjuntos, las jugadoras de Suso Gallardo empezaron a lograr más fluidez en ataque, con una buena circulación en primera línea que permitía acabar las jugadas de la mano de Noelia García, que con buenos porcentajes de acierto daba las primeras ventajas al Novasol. Sólo una reacción visitante evitó que la diferencia fuese mayor al descanso (14-11).

Estuvo mejor el Maracena a la vuelta de vestuarios, llegando a igualar la contienda en pocos minutos. Además, la desgracia se cebaba con el Novasol con la lesión de Marta Saborido, que estaba siendo una pieza importante con su lanzamiento exterior.

Con la marcha de Marta, Ana Madrid cogió el testigo y tiró de su equipo, dándole mínimas ventajas al Novasol Costa del Sol. Pero el encuentro entró a los últimos diez minutos con todo por decidir (20-20) y las granadinas empujando en busca del partido.

Vital fue que las malagueñas continuaron siempre por delante en el marcador. Las penetraciones de Bea Domínguez y las buenas asistencias de Rocío Díaz y Ana Madrid a Ángela Montilla en el pivote certificaron la victoria del Novasol Costa del Sol por 25 a 22, alcanzando los cuatro puntos en la tabla clasificatoria.