Por Rocío López

Tras un mal inicio de liga, las de Suso Gallardo consiguen la victoria ante el Academia Óptica Málaga Norte, en un encuentro igualado en el que las imprecisiones eran las dominantes en los dos equipos, donde el marcador final quedó en un ajustado 23-22.

Las chicas del Novasol Costa del Sol empezaban el choque motivadas ya que tras perder la pasada jornada con el BM Nazareno estaban con un plus de ganas para conseguir los dos puntos. Los 10 primeros minutos del partido estuvieron igualados, donde Noelia García encontraba fácil el gol y Mónica Pérez nos deleitaba con sus continuas paradas, que ponían a las costasoleñas dos goles arriba en el minuto 20. Pero las continuas descalificaciones condenaban a las locales y las hacía irse al vestuario con empate a 8.

El inicio de la segunda parte fue prácticamente un espejismo de la primera mitad: imprecisiones, igualdad en los dos equipos y algunas decisiones arbitrales que no convenían a las locales hacían que el marcador siguiera igualado entre ambos conjuntos. Pero las de Suso Gallardo no bajaron los brazos, y tras un buen parcial conseguían ponerse tres goles arriba a falta de 5 minutos, con una Mónica Pérez que lo paraba prácticamente todo. Aun así, la defensa en flecha de Málaga Norte hacía que salieran fácilmente al contraataque, pudiendo hasta empatar el partido en el último segundo. Además, el conjunto visitante protestaba, quejándose de que el gol había entrado en tiempo, cosa incierta ya que el electrónico marcaba el minuto 30:02, 23-22 a favor del Novasol Costa del Sol.

Por tanto, aunque el partido estuviera un tanto reñido, los dos puntos se quedaron en casa. Además, las chicas del Novasol Costa del Sol ya piensan en el siguiente partido que transcurrirá el viernes a las 20:30 en el pabellón CEIP San Indalencio, contra el actual líder de la liga, el CD Urci Almería.