Este sábado se disputa en el Centro Deportivo IFNI de Sevilla el I Torneo Balonmano Veteranas Ciudad de Sevilla, y el BM Femenino Málaga Costa del Sol formará parte del mismo con su equipo de Veteranas

Desde los últimos meses de la pasada campaña, jugadoras que han formado parte del club en etapas anteriores comenzaron a reunirse para conformar este equipo, que tendrá en Sevilla su primera oportunidad de competir.

Aunque lo que es competición queda en un segundo plano en torneos como este que se disputará en la capital hispalense. Salir van a salir a ganar los seis equipos que participarán, de eso no hay duda, pero lo primordial será la convivencia y el hecho solidario de la recogida de alimentos no perecederos para entregar a los más desfavorecidos.

Los seis equipos participantes quedarán repartidos en dos grupos, conformando el Grupo A Pueblo blanco, de Villamartín, Cádiz, el Club Siero asturiano y la Asociación Sevillana de Amigas del balonmano (ASAB), organizadoras del torneo, quedando en el Grupo B el Balonmano Costa del Sol Málaga, The Friens de Dos Hermanas y el At. Valladolid.

Tras la liguilla de grupos durante la mañana del sábado, quedarán compuestas las semifinales y la lucha por el 5º y 6º puesto para la tarde. Los encuentros se disputarán a tiempo reducido, con dos partes de 15 minutos, exceptuando la Final, que será a dos tiempos de 20 minutos.

Tras los encuentros, llegará la convivencia, con una cena de clausura del torneo en el Restaurante Rio Grande. Estaba previsto también un paseo en barco por el Guadalquivir, pero las previsiones de lluvia durante el fin de semana recomendaron suspender esta actividad.

El equipo del Balonmano Costa del Sol Málaga está conformado por la siguiente plantilla:

 

1 Gracia de la Paz Córdoba Alarcón
2 Mª Teresa Córdoba Alarcón
3 Carolina Torres Peláez
4 Natalia Lobera Jiménez
5 Lourdes García Galiano
6 Patricia Romero  Sánchez
7 Rosa Mª Ruiz Lagares
8 Patricia Alcoholado Gutiérrez
9 Alicia Vertedor Nolting
10 Lucia Moreno Fernández
11 Julia Mena Rico
12 Ana Belén Castro Castán
13 Susana Martínez Calatayud
14 Olivia Peña Zaragoza
15 María Moreno Fernández
16 Diana España Rueda
17 Scherezade España Rueda
18 Mayka Antúnez Martin
19 Lourdes Fernández Martin
20 Rosa Álvarez Vázquez
21 Carolina Guerrero Peramos
22 Ana Mª Pascual Martos

 

La capitana del equipo, Carolina Torres, expresa la ilusión del equipo ante este Torneo. “Para nosotras es muy importante, por volver a reunirnos unas amigas para disputar algo que nos fascina, como es el balonmano. Es un disfrute para mí ver la cara de ilusión de mis compañeras al llegar a cada entrenamiento o hablando de este torneo me hace sentir todo esto de un modo muy especial.  Creo que va a ser un día muy especial, para todas las integrantes de los seis equipos, una experiencia que vamos a ir a disfrutar al máximo”.

Carolina no ha querido olvidarse de agradecer a quienes hacen posible la formación del equipo. “Lo primero dar las gracias a Diego Carrasco, por el sacrificio que hace con nosotras, después del trabajo que tiene con el División de Honor, siempre busca un rato para estar con nosotras y ayudarnos. También hay que nombrar a Carmen Morales de Setién, porque la presidenta ha estado con nosotras desde el primer momento para que el equipo saliese adelante. Y por supuesto, a los patrocinadores, a Olimara y a Dos Mares, porque sin su apoyo no hubiese sido posible sacar el equipo adelante y ellos han sabido reconocer nuestra ilusión en este proyecto para ayudarnos, por lo que estamos muy agradecidas”.

Carolina espera que este torneo “sea el primero de muchos, que las jugadoras que lo dejaran en su momento vean que hay una opción de seguir disfrutando y jugando al balonmano y se animen a montar sus equipos y torneos”. De inicio, disfrutaremos con este I Torneo Veteranas Ciudad de Sevilla.