El Rincón Fertilidad Málaga sumó su segundo empate de forma consecutiva en su visita al Bm Base Villaverde, en un encuentro de mucho ritmo y pocas defensas, donde un gol sobre la bocina de las madrileñas evitó la victoria de las malagueñas.

El inicio fue de un ritmo frenético, con ambos equipos resolviendo sus ataques con gran velocidad y también gran acierto, haciendo que el marcador fuese sumando goles sin pausas. Poco más de quince minutos necesitaron ambos equipos para alcanzar la decena de tantos a su favor, con alternancia en el mando del marcador al comienzo.

La alta intensidad llevó también al equipo local a sufrir hasta cuatro exclusiones en los primeros veinte minutos, lo que aprovechaban las malagueñas para, con los goles de Jennifer Gutiérrez y Sole López, poner la primera diferencia reseñable a su favor (12-15).

Aunque las madrileñas quisieron reaccionar tras un tiempo muerto, el buen hacer de Bea Puertas y dos goles de Ghiocel Daira mantuvieron la ventaja a favor del Rincón Fertilidad Málaga al descanso (16-20).

Pese a que la segunda parte se abría con un gol de Bea Puertas, entraron mucho mejor las locales, que con un parcial de 7-0 retomaban el mando en el electrónico y provocaban un tiempo muerto de Diego Carrasco (23-21).

Aparecieron entonces nuevamente los goles de Jennifer Gutiérrez para volver a poner en ventaja a las malagueñas (24-25), pero lo que premiaba era la máxima igualdad, con la que se llegaba a los últimos cinco minutos (30-30).

Golpeaba primero el Rincón Fertilidad Málaga, lo que obligaba a Villaverde a atacar para empatar. Pero las madrileñas respondían en dos ocasiones, llegándose al último minuto con empate a 32 goles.

La pizarra de Diego Carrasco funcionaba tras un tiempo muerto en los últimos segundos que finalizaba con el duodécimo gol de Jennifer Gutiérrez a siete segundos del final que parecía ser definitivo, pero las malagueñas no supieron controlar el saque rápido del BM Base Villaverde que acababa con gol de Nerea Nieto que suponía el empate a 33, con reparto de puntos entre ambos equipos.

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

BM BASE VILLAVERDE 33 (16+17). Wiggins (P), Fernández (1), Nieto (8), Montilla, L. (8), Montilla, N. (5), Campos (9), González (2), siete inicial. Además jugaron Belda (-), Cardador (-) Encinas (-), Horcajada (-), Bartolomé (-), Muñoz (-), Lorenzo (-).

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 33 (20+13). Maestro (P), Benzal (3), Puertas (8), Gutiérrez (12), López (6), González (1), García (1), siete inicial. Además jugaron Fernández (-), Vera (-) Daira (2), Moreno (-), Méndez (-), Cosano (-) y Torres (-).

 

ÁRBITROS Rafael Alberto García Mosquera (C. A. Andalucía); Goyo Muro San Jose (C. A. Madrid). Excluyeron por el equipo local a Fernández (2), González (2), Nieto, Muñoz y por el conjunto malagueño a Vera, García, Gutiérrez.

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la novena jornada en División de Honor Liga Loterías, celebrado en el CDM Plata y Castañar ante unos 300 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 3-4, 6-7, 8-9, 12-15, 14-16, 16-20  descanso. , 20-21, 23-22, 25-25, 27-27, 30-30, 33-33   final.