Una nueva incorporación se suma a la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga de cara a la temporada 2017/2018. Es el caso de Nuria Andreu, jugadora de 26 años, natural de Santa Pola, que llega a Málaga procedente del Helvetia BM Alcobendas, al igual que ha ocurrido con Macarena Gandulfo y Emma Boada.

Nuria es una primera línea muy versátil, capaz de actuar en las tres posiciones de la zona, aunque es el puesto de central donde ella se encuentra más cómoda. Viene a Málaga a dar un poso de experiencia pues desde muy joven ha competido por cotas altas.

Con sólo 18 años ya debutaba en Elche en la División de Honor Femenina, jugando competición europea, para marcharse posteriormente a Mar Alicante. Después, formaría parte del Oviedo que logró el ascenso a DHF y, tras jugar con el conjunto ovetense en la máxima categoría, se marchó la pasada campaña a Alcobendas, donde también compitió en la Challenge Cup.

El técnico Diego Carrasco considera a Nuria “una jugadora con mucha fuerza, que tiene mucha ambición y muchas ganas de aprender, siempre con la idea de mejorar cada día para ayudar al equipo. Será una pieza importante en el momento que se acople al resto de la plantilla, así que trabajaremos mucho para que sea lo antes posible, porque entonces estoy totalmente convencido que veremos a la mejor Nuria Andreu en Málaga”.

Para Nuria Andreu, “ir a Málaga supone para mí en lo personal renovar ilusiones y apostar por un proyecto deportivo muy ambicioso. Es un equipo que, desde que ascendió a la División de Honor se ha asentado en la categoría y ha mejorado los resultados año tras año, incluso colocándose en la parte alta de la tabla. Eso, sumándose a las jugadoras de calidad que tiene y el estilo de juego, que particularmente creo que me favorece mucho, hace que vaya a Málaga con muchas ganas. Espero que salga todo muy bien y empecemos un año muy bonito juntos”.

 

Declaraciones

Nuria Andreu