La visita de este sábado (20:00 horas) al pabellón de A Sangriña en A Guarda (Pontevedra) no parece la ideal cara al objetivo inmediato que tienen las guerreras de Diego Carrasco, empezar a mejorar la defensa y seguir creciendo en esta exigente categoría. El calendario es el que es, toca apretarse el cinturón, vienen curvas. Los siguientes encuentros que tendrá que disputar el conjunto malagueño son de los de nota, este sábado se visita al 4º clasificado de la liga, un Mecalia Atl Guardés que solo ha cedido un partido, en Valladolid ante el colider, el Aula Cultural, todo lo demás lo cuentan por victorias. Luego vendrá otro desplazamiento de forma consecutiva, tocará visitar la pista del BM León, un rival de los que pelea junto al Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol por salvar la categoría, para después recibir en Málaga al actual subcampeón de liga, el Rocasa Gran Canaria.

Pero lo peor que puede hacer el conjunto malagueño es echar cuentas y hacer números, hay que centrarse en crecer, evolucionar, endurecer la defensa y seguir adaptándose a la categoría, ese es el objetivo de la visita del equipo a tierras gallegas. El partido no va a ser fácil, ya lo avisaba una malagueña reclutada por el equipo gallego, Nuría Benzal “el Clínicas Rincón es un equipo batallador, si no estamos concentradas y al 100% será complicado ganar, esta liga está muy pareja y cualquier puede ganar a cualquiera”, natural de Estepona, Nuría ha pasado por la liga hungara y la serbia, para ahora regresar a la liga española de la mano del Mecalia Atl Guardés.

El equipo viajará en autobús durante la noche del viernes al sábado con la idea de llegar a Galicia a primera hora de la mañana, descansar y estar en condiciones de salir al pabellón de A Sangriña a competir y luchar por los puntos. La plantilla viaja con la única baja de Bea Puertas que ya se recupera de su operación de cruzado.

Como cada encuentro lejos de Carranque, el partido podrá seguirse de manera íntegra por Metroradio en el 91.2 FM o a través de su web, www.metroradio.fm

 

Declaraciones Jesus Gallardo “Suso”: