El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha otorgado al Club Deportivo Oviedo Femenino la organización de la fase final de ascenso a la División de Honor Femenina, la máxima categoría del balonmano femenino en España.

Así, con el apoyo del público local, el equipo de Alfredo Rodríguez busca la eliminación del Asisa Málaga Costa del Sol para alcanzar la final y conseguir el ascenso de categoría. El conjunto de Málaga, por su parte, confía en la fortaleza que ha demostrado durante el curso, encajando una derrota en 19 partidos, para acceder a la División de Honor Femenina.

Y con respecto a la segunda semifinal, choque entre el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, que ha derrotado a todos sus oponentes durante la presente campaña, y el Balonmano Granollers, que ha llegado a la fase final con la garantía de terminar la fase regular en la primera plaza del Grupo C y de eliminar en la primera ronda de la fase de ascenso a Beti-Onak y Vícar Goya, dos rivales de gran nivel.

Según refleja la NO.RE.BA., la fase final de ascenso a la División de Honor Femenina está fijada en el calendario deportivo de la Temporada 2013/2014 para el 17 y 18 de mayo.

 

Real Federación Española de Balonmano