Llega un momento importante de la temporada para Clínicas Rincón Málaga. Transcurridas siete jornadas, el equipo afronta una serie de encuentros donde debe mostrar su mejor nivel, donde deben dar la cara buena y demostrar de lo que están capacitadas. Esta fase del campeonato comienza en Oviedo, ciudad donde se consiguió el ansiado ascenso tras trece años intentándolo y una de las protagonistas de aquella gesta es Paloma Cuevas, una de las JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparadas) del equipo malagueño, que ya fue protagonista en aquella temporada y que comienza a coger galones en este curso.

Pregunta: Hasta el momento, ¿está siendo una temporada complicada?

Respuesta: Pues sí, hemos tenido un comienzo bastante difícil, rivales de la parte alta, ahora acabamos de tener seguidos a Bera Bera y Guardés, que van a luchar el título, pero ahora viene un momento de la temporada donde tenemos que dar la cara.

P: ¿Qué le ha faltado al equipo en estas primeras jornadas?

R: Un poco de actitud, puede ser, y un poco de preparación física desde el principio, donde hemos podido pagar una corta pretemporada, pero ahora sí tengo la sensación de que estamos en el punto óptimo de preparación para empezar a rendir al máximo.

P: Y como dices, vienen unas jornadas muy importantes, Oviedo, León y Zarautz.

R: Sí, son equipos que pueden estar a nuestro nivel, pero nosotros tenemos que estar por encima, dar un paso más y ser superiores para llevarnos la victoria, que tanto nos hace falta.


P: Jugar en Oviedo tendrá ese punto emotivo por haber logrado allí el ascenso.

R: Yo creo que nos vamos a motivar mucho en este partido por el hecho de ser allí donde conseguimos el ascenso, lástima que no sea en Pumarín, que ya sería aún más bonito, pero creo que nos puede valer para encontrar una actitud mucho mejor porque es una motivación volver a donde conseguimos subir a División de Honor.

Paloma_mariamolina (4)

 

P: En lo personal, ¿cómo te encuentras?

R: Creo que he estado físicamente bien, logrando poco a poco ajustarme a la liga y jugando mucho mejor. Al igual que el resto del equipo, siento que cada vez voy a más y, como te decía antes, siento que ahora estoy en un buen momento.


P: La ausencia de Lidia hace que tengas más protagonismo.

R: Es verdad que con su baja hay muchos más minutos para las jugadoras en el puesto de central, pero aún me toca compartir posición con Bea Puertas que es una gran jugadora, y entre ambas intentamos hacerlo lo mejor posible y poder cumplir lo que nos pide Diego Carrasco.

P: Por último, un mensaje para la afición para que venga a Carranque la próxima semana al partido ante León.

R: Que no se lo pierdan, que va a ser un partido muy bonito, donde seguro vamos a dar la cara, vamos a tener la actitud que se necesita en estos partidos, pero necesitamos que el público venga a apoyarnos, una grada animando siempre te da un punto más en tu juego y ahora hace mucha falta esa ayuda extra que pueden aportarnos.