La pivote del Rincón Fertilidad Málaga Paula García ha sido convocada con la Selección Española de Balonmano Femenino para disputar los dos encuentros que abren la clasificación para el Campeonato de Europa Francia 2018.

La jugadora sexitana se mostraba eufórica tras la llamada para formar parte de las Guerreras. “Es un sueño que se hace realidad. Hace 3 años me invitaron a una concentración, estuve entrenando con ellas y me hizo mucha ilusión y fue una gran oportunidad, pero me quedé con la espinita clavada de no poder debutar. Y ahora, que sea de esta manera, en un clasificatorio, de forma oficial, pues es una oportunidad muy bonita, que espero aprovechar al máximo. Estoy super feliz y sólo quiero disfrutarla y aprovecharla”.

Paula ha sido convocada en sustitución de Eli Chávez, que se hizo daño en el encuentro con su equipo el pasado domingo. Rápidamente el seleccionador reaccionó y se puso en contacto con la jugadora del Rincón Fertilidad Málaga. “Estaba en casa con mi padre y me llamó Carlos Víver y me dijo que Eli se había hecho daño en el partido que acababa de jugar y que entraba yo por ella. Me pilló de sorpresa y me quedé muy contenta y emocionada”.

Paula García ya se encuentra en Melilla, donde este miércoles a las 20:00 horas en el Polideportivo Javier Imbroda se enfrenta a Turquía, para posteriormente viajar hasta Lituania para el domingo jugar el segundo encuentro de este clasificatorio de car al Europeo 2018 de Francia.

 

Declaraciones

Paula García