Capitana del equipo dentro de la pista, Presidenta fuera del 40×20, Mª José Moreno, Pepa, va a vivir este fin de semana una Copa de la Reina especial por esa dualidad que vive en estos momentos. El Rincón Fertilidad Málaga disputa los cuartos de final ante Rocasa Gran Canaria el sábado a las 18:15 horas y la malagueña espera que su equipo disfrute, se quite el regusto amargo del mal partido del año pasado y, por qué no, hacer un bonito papel en la competición.

 

Pregunta: Una semana especial siendo la Copa de la Reina.

Respuesta: Pues sí, la verdad que es una semana que afrontamos con mucha ilusión, era uno de los objetivos a cumplir esta temporada, y como ya se sabe es un premio para el equipo, estar entre las ocho mejores, y vamos sabiendo ya a lo que nos enfrentamos después del año pasado, pero sobre todo, a ser nosotras mismas y a vivir el momento como un premio de poder estar entre las mejores en una Copa de la Reina.

 

P: ¿Cómo llega el Rincón Fertilidad Málaga a la Copa?

R: Creo que físicamente vamos a llegar un poco mejor, porque la pasada semana se hizo un poco de carga para afrontar tanto la Copa de la Reina como los partidos que nos vienen luego, y anímicamente y moralmente llegamos arriba, vamos con muchas ganas, a por todas, y queriendo disfrutar la experiencia.

 

P: ¿Tienen las jugadoras que estaban en el equipo el año pasado ganas de sacarse esa espina del mal partido ante Zuazo de hace un año?

R: Sí, quizás el año pasado pagamos la novatada, íbamos con ilusión y ganas, queríamos comernos el mundo, y nos dieron hostias por todos lados, sabemos que es un partido difícil ante un rival como es Rocasa, no tiene nada que ver con el partido que se jugó aquí porque es una eliminatoria y puede pasar de todo. Vamos con mucho respeto, sabiendo que puede haber sorpresas, y con ganas de luchar el partido hasta el final.

 

P: Las jugadoras del año pasado no sois novatas en la competición, y además habéis aportado mucha experiencia con jugadoras como Nuria Benzal o Paula García, que os pueden dar más tranquilidad.

R: Sí, la mayoría ya hemos debutado en la Copa de la Reina, como bien dices la experiencia de estas jugadoras es un plus extra, y puede ser una Copa muy bonita, y veremos a ver, quien menos errores cometa se llevará la clasificación.

 

P: El bombo os ha dado un rival durísimo para cuartos.

R: Bueno, pero es que cualquier equipo que te enfrentes en una Copa de la Reina va a ser un rival bastante duro. Todos estarán allí por méritos propios, nadie ha tenido una clasificación fácil, ha sido una Copa bastante dura. Pero ya te digo, a veces cuando tienes más presión en esta competición puedes cometer más errores y equipos que van con la soltura de vivir la experiencia pueden dar la sorpresa.

 

P: Para ti personalmente es una Copa distinta porque la vives también como presidenta, ¿Lo has vivido de un modo diferente?

R: Bueno, para mí cuando estoy en el campo soy jugadora totalmente, me siento jugadora y capitana, soy una más, aunque sí es cierto que cuando voy fuera de lo que es el ámbito del equipo, del entrenamiento o competición, ahí me pongo ya el traje de presidenta. Pero a día de hoy me veo muy integrada en el equipo como jugadora, para mí el rol sigue siendo el mismo, he tenido que asumir la presidencia porque Carmen Morales ha querido descansar este año y hemos sufrido una baja importante y estamos ahí, saliendo como podemos, pero yo me siento jugadora.

 

P: ¿Alguna promesa si el equipo hace algo grande?

R: (risas). Pues no lo sé, para mí sería algo muy bonito, porque mira, el año pasado dije que era mi última Copa y aquí me ves, voy este año, no me quiero aventurar, pero seguramente sea la última Copa de la Reina como jugadora, pero no sé qué proponerme, quizás me tire un poco a la piscina (risas).