Pese a la derrota ante el campeón y líder de la categoría, el Balonmano Bera Bera, el Clínicas Rincón será oficialmente un año mas de máxima categoría tras la derrota también en la tarde de ayer del Vivelafruta Castelldefels ante Canyamelar Valencia por un ajustado 26-27.

No hubo celebración tras conocerse que el equipo estará un año mas en la máxima categoría, era algo que ya se tenía la certeza que sería así tras ganar a León en Carranque, por lo que tampoco hubo una alegría desmesurada al confirmarse el objetivo global de la temporada.

La realidad es que ha sido una temporada dura, difícil, complicada, con muchos altibajos típicos de un equipo recién ascendido que busca acoplar sus defectos y virtudes a la máxima exigencia nacional. Diego Carrasco no ha bajado en ninguna de las ocasiones que ha conseguido subir al equipo a DHF y solo las estrecheces económicas terminaron por dar con los huesos del equipo en una renuncia que mandaba al club malagueño de nuevo a plata, eso este año no será así, Clínicas Rincón seguirá apostando por el balonmano.

Si bien es cierto que celebrar la permanencia matemática cuando acabas de perder por 8 tantos no es de lo mas normal del mundo, hay que decir que el equipo en el día de ayer realizó la mejor primera parte de todo el año en la pista mas complicada, por momentos se vio una defensa que de haber sido constante hubiese colocado al equipo mucho mas arriba en la tabla clasificatoria, el resultado al descanso fue 13-11 para las vascas. Ya en la segunda mitad el Bera Bera consciente de que se jugaba nada menos que el título subió su nivel defensivo y empezó a ver puerta con más facilidad, lo que llevó al 27-19 final.

Por tanto en la tarde de ayer las guerreras de Diego Carrasco lograron sacar adelante los dos objetivos con los que viajaron a San Sebastian, ser competitivas ante el líder y volver con la permanencia siendo un hecho. Ahora toca afrontar los 3 últimos partidos de liga con mentalidad de mejora y planificar la siguiente campaña, que pese a ser la segunda en la élite, será aún si cabe mas complicada por el nivel de los equipos que suben de plata.