El Clínicas Rincón Málaga viaja esta semana hasta la localidad madrileña de Alcobendas para disputar la tercera jornada de la Liga Loterías BM Femenino División de Honor en busca del primer triunfo de la temporada en la competición liguera.

Las chicas de Diego Carrasco quieren materializar la mejora en el juego que se pudo ver en la anterior jornada en su duelo ante Prosetecnisa Zuazo e ir encontrando resultados al trabajo de puesta a punto que han continuado realizando esta semana.

El encuentro será este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Los Sueños, donde el Helvetia BM. Alcobendas actúa como local, una pista siempre difícil donde el conjunto madrileño suele ceder muy pocos puntos. El equipo de Félix García ha tenido un gran comienzo de temporada, con dos victorias en las dos primeras jornadas, y querrá mantener la buena racha ante su público.

Desde el Clínicas Rincón Málaga hay ambición, ganas de lograr la primera victoria, pero Diego Carrasco descarta que haya ansiedad. “Estamos mejorando semana tras semana, sabemos que Alcobendas en su campo es un equipo muy duro pero yo creo que la actitud del equipo merece empezar a sumar puntos”.

El técnico hace hincapié en ser duros en defensa y, sobre todo, tener una buena aportación de la portería “No estamos teniendo acierto en portería en las dos primeras jornadas, pero confiamos plenamente en Sonora y Virginia, que son dos grandes porteras para estar en División de Honor y de un momento a otro van a responder y eso el equipo lo va a notar”.

Por su parte, la jugadora Alba Vera representa las ganas del equipo por conseguir la primera victoria. “El último partido lo luchamos hasta el final y no pudimos conseguir los puntos, y tenemos muchas ganas de estrenar el casillero”. Alba tiene claro dónde está la clave para vencer en Alcobendas “La defensa es fundamental, si no se defiende no se gana un partido. Será un partido difícil, pero hay que estar concentradas y tener disciplina en todo momento”.

Es el momento de arrancar, de empezar a sumar, de ir dando pasos en busca del objetivo, y el pabellón de Alcobendas, el Municipal de los Sueños, parece el lugar con el nombre apropiado para iniciar a convertir la quimera en realidad e ir creciendo en la tabla clasificatoria de la Liga Loterías BM Femenino.

 

Audios:

Diego Carrasco

Alba Vera