El equipo malagueño disputa esta semana la 12ª jornada de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, visitando al Elche CF Mustang, un equipo que se encuentra en estos momentos por debajo del Clínicas Rincón Málaga en la clasificación, pero que tuvo un cambio en el banquillo en el parón navideño y fue capaz de llevarse la victoria en la pista del KH-7 BM Granollers la pasada semana.

El Clínicas Rincón Málaga, después de lograr la machada de superar al Aula Valladolid y acumular cuatro victorias de forma consecutiva en la competición liguera, tiene ante sí el reto de mostrar la misma entereza, actitud y esfuerzo en un partido donde, según la clasificación, puede partir con cierto favoritismo.

Elche CF Mustang es un equipo que tuvo muchos cambios en verano, lo que les hizo tener que contar con una plantilla más joven, con la consecuente dificultad de la adaptación de estas jugadoras a la categoría, lo que ha podido afectarle en las primeras jornadas. Pero continúa contando con jugadoras de gran nivel en su vestuario.

Llanos Trigueros es hoy día una de las porteras más en forma de la Liga Loterías, Ana Vicente y Nitsan Dunay son dos seguros, así como Laura Hernández, su máxima goleadora. Y en este 2016 tienen la buena noticia de la vuelta a las pistas de Ivet Musons tras superar una grave lesión, que es la jugadora franquicia del conjunto ilicitano.

El técnico del Clínicas Rincón Málaga Diego Carrasco sabe que será un partido complicado, pues “Elche viene de ganar en un campo difícil como es Granollers. Tenemos que hacer el mismo partido, con la misma seriedad que tuvimos contra aula Valladolid, pero en este caso en campo contrario, lo que lo hace más complicado. El que tenga menos pérdidas se llevará el partido”.

El entrenador malagueño quiere huir de euforias. “Lo estamos recalcando durante la semana, el partido de Valladolid ya está listo, tenemos que pensar en Elche, un rival directo, que está cerca de nosotros, y si queremos en mitad de la tabla, sin pasar apuros, tenemos que ganar el próximo sábado”.

¿Qué Elche CF Mustang espera Diego Carrasco? “Está claro que va a pelear el partido. Ha habido un cambio y, si se han visto mejor en Granollers, nos van a poner el partido muy complicado. Van a estar muy concentradas, han cogido mucha confianza de cara a nuestro partido, por lo tanto es lo que digo, va a ser un partido complicado pero debemos estar a la altura de la competición”.

Por su parte, Jennifer Gutiérrez considera este encuentro en Elche como “muy importante, hoy por hoy es un rival directo y son dos puntos que hay que lucharlos. En esta liga no te puedes confiar con nadie, ya sabemos que todos podemos ganarle a todos, hay que tenerles bastante respeto”.

En cuanto al rival, la algecireña tiene claro que rival se van a encontrar. “Un Elche que tras ganar en Granollers está bastante motivado, y además han recuperado a una jugadora importante como es Ivet, que es un pilar fundamental en ese equipo. Ellas van a tener un subidón de moral tras esa victoria, que era también ante un rival directo, pero nosotras también venimos de ganar, y ganas no nos faltan”.

El encuentro se jugará este sábado 16 de Enero a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Carrus de Elche.

DECLARACIONES:

Diego Carrasco

 

Jennifer Gutiérrez