El equipo femenino del CD Puertosol ha logrado imponerse en el Grupo H del Intersector del Campeonato de España Juvenil Femenino, disputado en el Pabellón Antiguo de Carranque en un fin de semana cargado de buen balonmano y mucha emoción.

Como era de esperar, Puertosol y Pozuelo de Calatrava eran, a priori, los equipos más fuertes de este Grupo H, y ambos hicieron muestra de su superioridad en los enfrentamientos de viernes y sábado ante BM Aciras y AD BM La Granja, que poco pudieron hacer ante el potencial de ambos conjuntos.

Así, el equipo que irá a la Fase Final del Campeonato de España se conocería tras el enfrentamiento directo entre malagueñas y castellanas. Sólo le valía la victoria a las leonas, pues la diferencia de goles era mayor a favor de Pozuelo y, en caso de empate, quedarían por delante en la clasificación.

Fue un partido cargado de emoción, nervios y tensión, donde hubo alternancia en el mando del marcador, pero ningún equipo logró abrir brecha. El peor momento para Puertosol llegó en el segundo tiempo, las chicas estaban muy bloqueadas y Pozuelo se iba por tres goles de diferencia.

Pero hubo reacción y se logró una victoria épica, aguantando un gol de ventaja en los últimos instantes, disputando el final con una jugadora menos por una exclusión y con su portera Pilar siendo heroína parando un lanzamiento de siete metros que pudo poner el empate en el último minuto.

Con esta victoria por 25 a 24, CD Puertosol logra un pleno de victorias, se impone en el Grupo H del Intersector y acudirá al Campeonato de España siendo uno de los mejores 8 equipos femeninos en categoría juvenil.