El equipo malagueño sigue superando retos en esta temporada y la pasada jornada obtuvo uno de los objetivos marcados el pasado verano, alcanzar la cifra de 30 puntos obtenidos en la clasificación de la Liga Loterías, superando con creces los 20 puntos del curso de vuelta a la División de Honor Femenina – Liga Loterías  y los 21 que sumó la pasada campaña.

Este salto de cantidad de puntos ha supuesto también un crecimiento en la posición de la tabla clasificatoria. Si la cosecha de los años anteriores sirvió para una salvación cómoda, el Rincón Fertilidad Málaga se encuentra inmerso en estos momentos en la pelea por la cuarta posición, de la que está a un solo punto de distancia, plaza que da pasaporte a competición europea.

Esta mejora del club se ha debido a la aportación de los fichajes de este verano y el crecimiento de experiencia de las jugadoras jóvenes que ya conformaban la plantilla, adquiriendo el equipo una virtud que se echaba más en falta en las campañas anteriores, la capacidad de saber dominar finales igualados.

La dificultad y igualdad de la Liga Loterías hace que muchos encuentros se resuelvan en los últimos minutos. El Rincón Fertilidad Málaga ha sabido mostrarse fuerte y decidido en estos momentos decisivos, como han podido ser los últimos segundos del encuentro ante Aula Valladolid en la clasificación para la Copa de la Reina, o las dos últimas victorias, donde las malagueñas han superado a KH-7 BM Granollers y Esencia 27 CLEBA León en el último minuto.

Esta capacidad de lucha hasta el final le ha valido al Rincón Fertilidad Málaga para lograr esta cosecha de 30 puntos y tener opciones de luchar por la cuarta plaza a falta de tres jornadas. Quedan tres choques durísimos, visitando a Mavi Nuevas Tecnologías el próximo sábado, recibiendo a Base Villaverde la semana siguiente y terminando la temporada en la cancha del Helvetia BM Alcobendas. No será sencillo, pero no cabe duda que el conjunto malagueño luchará hasta el minuto sesenta.