El Clínicas Rincón Málaga juega este sábado a las 20:00 horas un partido muy importante y especial. Se enfrenta al Jofemesa Oviedo, equipo con el que comparte puestos de descenso, pues ambos conjuntos únicamente han sumado un punto en las siete jornadas disputadas hasta ahora.

Ambos equipos tienen marcado en rojo este encuentro como la principal posibilidad de lograr la primera victoria de la temporada, viendo la trayectoria de su rival. El Jofemesa Oviedo, equipo recién ascendido esta temporada, que ha mantenido el bloque que consiguió subir a División de Honor, y cuyos principales baluartes ofensivos son Aida Palacio e Irene Espinola. Otro factor es su nuevo pabellón, en el Florida Arena se logra crear un ambiente espectacular, con la grada llena apoyando a su equipo.

El Clínicas Rincón Málaga, una vez pasado el ‘Tourmalet’ que daba el calendario, llega a un momento vital de la temporada, tres jornadas antes del parón donde se enfrenta a rivales ante los que debe competir y buscar la victoria. Y se inicia con este viaje a Oviedo, que tantos recuerdos trae a buena parte del equipo, pues fue en esta ciudad y ante el equipo local donde se logró el ansiado ascenso hace dos temporadas. Allí donde se tocó el cielo, donde se alcanzó la gloria, busca el equipo de Diego Carrasco huir del infierno del descenso.

El técnico malagueño destaca la importancia del encuentro, pero sin caer en dramatismo. “Sabemos de la importancia del partido, pero tampoco es decisivo. Jugamos fuera de casa, sabemos que tenemos que empezar a sumar puntos, es un partido clave entre los que estamos abajo en la clasificación, y se llevará el encuentro aquel que mantenga bien la disciplina y cometa menos fallos”.

Diego Carrasco no piensa mucho en los sentimientos que puede despertar volver a Oviedo. “Uno va metido más en mente los dos puntos que lo que pasó hace dos años, ellos son un recién ascendido, saben que dejarnos últimos en la clasificación sería un palo para nosotros, así que vamos centrados en lograr esos dos puntos”.

La extremo Paula Valdivia avisa de la dificultad del encuentro. “Va a ser un partido bastante complicado, nos jugamos dos puntos muy difíciles en una cancha muy complicada, pero esta semana hemos trabajado duro para intentar conseguirlos”.

La jugadora algecireña destaca el factor moral que puede ser vencer el sábado. “Aparte de esos dos puntos, necesitamos también un chute de energía, para poder salir de ese pozo en el que estamos, y si empezamos a sumar esos puntos que necesitamos, a partir de ahí iremos para arriba”.

 

AUDIOS:

Diego Carrasco

 

Paula Valdivia