El Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol acaba de alcanzar un acuerdo para incorporar a su plantilla a la jugadora serbia Sanja Lapcevic de cara a la temporada 2015/2016, un fichaje que viene a cubrir la ausencia de Polina Dikalo, pues la jugadora rusa no podrá estar con el equipo malagueño hasta Enero por motivos de estudios en la Universidad de su país.

Sanja Lapcevic es una jugadora zurda de 21 años y 1,78 cms de altura que juega en la primera línea, internacional con Serbia en categorías inferiores, siendo una amenaza con su lanzamiento, pleno de potencia y de versatilidad, además de sus penetraciones hasta la línea de seis metros. Ya tiene experiencia en jugar fuera de su país, su último equipo ha sido el MKS Olimpia – Beskid de Polonia.

Sanja Lapcevic ha manejado este verano diferentes ofertas, pero se ha decidido por el Clínicas Rincón porque, para ella, “en Serbia apreciamos mucho el balonmano español y a sus seguidores. El clima es ideal para vivir y mi tío Ivan Lapcevic, que jugó en Barcelona y Valencia, visitó la Costa del Sol en su momento y me ha animado mucho a venir aquí”. Además, se ha informado del club “Mi agente me ha dicho que tendré un entrenador excelente y somos una plantilla joven, que Málaga es una buena oportunidad para mejorar mi juego y formar un grupo sólido, para en uno o dos años estar en la parte alta de la clasificación”.

Sanja1

Pese a su juventud, Lapcevic se ve preparada pues “he jugado ya en varios clubes, estoy segura que voy a encajar bien. La idea es trabajar duro, tener paciencia y ayudar al equipo a conseguir los objetivos”.

Por su parte, Diego Carrasco confía en que Sanja puede sumar en ambos lados de la pista. “Es una jugadora con buen lanzamiento exterior, que domina recursos para crear continuamente peligro en las defensas contrarias, pero lo que nos terminó de decidir para ficharle es que, además, nos ha sorprendido su nivel defensivo, algo que nos puede venir muy bien, pues es una faceta que debemos mejorar con respecto a la temporada pasada”.

En cuanto a la ausencia de Polina Dikalo en los primeros meses de competición, el entrenador malagueño afirma que “Polina firmó con nosotros por dos años y esperamos que, una vez que finalice sus estudios en la Universidad, se incorpore con nosotros después del parón y reforcemos aún más el lateral derecho”.