Sigue el crecimiento del Rincón Fertilidad Málaga, que mostró su mejor versión de la temporada en su visita al Prosetecnisa Zuazo para lograr una gran victoria basada en una defensa que fue impenetrable en el segundo tiempo.

En el arranque, el partido se movía por rachas, intentaba escapada el equipo local pero las malagueñas siempre acababan respondiendo e igualando la contienda. Dependía siempre de las armas de cada equipo. Cuando la defensa de Zuazo provocaba los errores de las visitantes, podían correr y anotar con facilidad. En ataques estáticos y con control de ritmo, el Rincón Fertilidad Málaga dominaba.

Además, el movimiento táctico de Diego Carrasco de colocar dos pivotes en ataque desatascó a las malagueñas, que pudieron encontrar con más facilidad a Sole López y Nazaret Calzado, que mostraban efectividad desde los extremos. Y cuando no llegaba por fuera, el gol llegaba desde los nueve metros gracias al brazo ejecutor de Katarina Arsenijevic para empezar a dar las primera ventajas a su equipo, yéndose al descanso con dos tantos de diferencia a su favor (11-13).

Y si el Rincón Fertilidad Málaga defendió bien en el primer tiempo, lo de la segunda parte rozó el clínic. Movilidad de piernas, continuos apoyos, intensidad, y un Prosetecnisa Zuazo que no encontraba modo de romper ese 6-0. Y cuando lo conseguía, una inmensa Virginia Fernández le echaba el cerrojo a su portería.

Este buen hacer atrás hizo incrementar la confianza del grupo en ataque, y las malagueñas mostraban un buen abanico de opciones ofensivas, encontrando a Paula García en 6 metros o lanzando desde fuera con ‘Arsa’ y Pessoa muy acertadas.

Paso a paso, la diferencia se incrementaba, y aunque intentó reaccionar Prosetecnisa Zuazo y pudo recortar la distancia, dos robos consecutivos de Gabi Pessoa y Sole López sentenciaron el choque y dieron la tercera victoria consecutiva a un Rincón Fertilidad Málaga que sigue invicto fuera de casa y que aparca la Liga Guerreras Iberdrola con las mejores sensaciones para encarar una semana histórica con la eliminatoria de Challenge Cup ante WHC Metalurg (17-28).

 

FICHA DE PARTIDO

 

PROSETECNISA ZUAZO 17 (11+06). Temprano (-), Valdivia (4), Lujan (5), Velasco (2), Hernández (-), Elorza (-), Buforn (3), siete inicial. Además jugaron Madda (ps), Gzlez. De Garibay (-) Manrique (-), Elicegui (3), De Andrés (-), Brull (-) Gil (-).

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 28 (13+15). Fernández (-), Gandulfo (1), Boada (1), Pessoa (3), García (3), López (4), Calzado (4), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Jabby (-) Veljkovic (-), Arsenijevic (10), Cosano (1), Martín (1).

 

ÁRBITROS: Josep Millán y Jordi Quintanar, del Colegio Catalán. Excluyeron por el equipo local a Elorza y por el conjunto malagueño a Veljkovic.

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la octava jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal de Lasesarre ante unos 450 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 3-1, 4-4, 6-6, 8-7, 9-10, 11-13 descanso. 13-16, 13-19, 14-21, 16-22, 16-26, 17-28, final.