El Rincón Fertilidad Málaga ya pudo conocer el pasado lunes las fechas en la que disputará la eliminatoria de Challenge Cup, donde conocerá el rival el próximo martes 18 de Julio, así como el calendario completo de la División de Honor Femenina – Liga Loterías 2017/2018, pero aún queda mucha tarea por realizar para poder asegurar todo el presupuesto necesario para afrontar ambas competiciones.

En el club malagueño se sigue trabajando, realizando diversas gestiones. Durante la pasada semana fueron constantes las reuniones con diferentes empresarios malagueños así como con las instituciones, reuniones que se reanudarán a la vuelta de Mª José Moreno de Islas Mauricio, donde se encuentran disputando el Mundial de Balonmano Playa con la Selección Española Femenina Sub’17.

Nada más llegar a Málaga, está prevista una reunión con el Presidente de la Diputación Elias Bendodo, para negociar el apoyo que la institución proporcionará al Rincón Fertilidad Málaga para poder competir en la Challenge Cup.

Además de con empresas e instituciones, el club ha tenido la suerte de recibir muchos apoyos de gente que quiere ayudar, aportar contactos o ideas. Entre ellos, destacar la reunión con el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), donde tanto la actual coordinadora Mª Carmen Moreno como la anterior, Rosa del Mar Rodríguez, se interesaron por la situación del club y mostraron todo su interés en poder ayudar para que el Rincón Fertilidad Málaga alcance el presupuesto mínimo para tener todas las garantías cubiertas para la próxima temporada.

Mientras tanto, el entrenador y director técnico Diego Carrasco continúa con la confección de la plantilla, ultimando los fichajes que restan para completar el equipo, con la dificultad que conlleva lograr un perfil de jugadoras que sean competitivas y con experiencia en Europa, pero siempre ajustándose al austero presupuesto del que dispone para esta tarea.