Y el Rincón Fertilidad Málaga volvió a superar su techo, y después de dos presencias en fases finales de la Copa de la Reina en las que no lograba vencer en el encuentro de cuartos de final, en esta ocasión, en su propia casa, en el Pabellón de Ciudad Jardín, logró meterse en semifinales por primera vez en su historia tras vencer al Mecalia Atlético Guardés en un encuentro que fue una oda al balonmano.

En la previa, sonaron los tambores de la afición de Mecalia Atlético Guardés. El Infierno de Sangriña se mudó a Málaga y puso un ambiente espectacular. La afición local, a base de palmas, intentó contrarrestar el ruido de la afición gallega.

Empezó el Rincón Fertilidad Málaga algo cohibido por la responsabilidad, y las primeras ventajas eran para el conjunto gallego.  Durante los primeros quince minutos el ritmo era del Guardés, que anotaba fácil y se movía con facilidad en ataque.

Tras el 6-9, Diego Carrasco metió en  pista a Bojana Milic. La serbia sacó los violines y puso cordura al ataque del equipo malagueño junto con la dirección de orquesta de Emma Boada.

Pero toda buen concierto tiene su Diva, y el Rincón Fertilidad Málaga lo tiene en la portería. La Exhibición de Alice Fernandes fue clave. Cuand ola brasileña empezó a parar, la defensa malagueña se activó y empezó a sacar rendimiento, obteniendo un parcial de 6-0 que daba la vuelta al marcador y les daba ventaja de cara al segundo tiempo (14-11).

Tras el paso por vestuarios, el Rincón Fertilidad Málaga intentó contemporizar el ritmo de juego, controlar los minutos y buscar que pasasen los minutos. Con esa nana, el Guardés no despertaba y la diferencia alcanzaba los siete goles en el minuto 42 (20-13).

Prades tocó a arrebato, intentó todo cambiando su equipo, incluso jugando con siete jugadorasa de campo, y recortaba distancias, pero la samba de Gabi Pessoa y el tango de Macarena Gandulfo pusieron el fin al concierto con un 26-24 a favor del Rincón Fertilidad Málaga.

Este sábado, a las 16:30 horas, toca buscar ‘hacer un bis’ y repetir la gran actuación ante el Super Amara Bera Bera. El premio, llegar a la gran final del domingo.

 

FICHA DE PARTIDO

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 26 (14+12). Fernandes(-), López (1), Gandulfo (4), Boada (3), Pessoa (6), Martín (3), García (3), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Milic (5) Veljkovic (-), Jabby (-), Do Nascimento (1) y Andreu (-).

 

MECALIA ATL. GUARDÉS 24 (11+13). Carrera (-), Gutiérrez (2), Urban (1), Sempere (2), Egozkue (6), Cerqueira (-), Hernández (3), siete inicial. Además jugaron Carratu (ps), Mendoza (5) Méndez (-), Kurchankova (-), Castell (-), Espiñeira (1) Romero (-), Doiro (4) y Gómez (-).

 

ÁRBITROS: Goyo Muro, del Colegio Madrileño, y Rafael Gª Mosquera, del Colegio Andaluz. Excluyeron por el equipo local a Jabby, Milic, García, López y Martín y por el conjunto visitante a Hernández, Urban, Prades (E), Egozkue.

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a Cuartos de Final de la XXXIX Edición de la Copa de S. M. La Reina, celebrado en el Pabellón de Ciudad Jardín ante unos 1300 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 1-2, 4-5, 6-9, 9-9, 12-10, 14-11 descanso. 16-11, 18-13, 20-15, 22-17, 24-19, 26-24, final.