La jugadora malagueña Soledad López completó el pasado sábado ante Aiala Zarautz uno de sus mejores encuentros en la División de Honor Femenina – Liga Loterías, donde cuajó una gran actuación alcanzando los diez tantos anotados, récord personal de la extremo que ha tenido una temporada donde ha ido de menos a más y que termina siendo una de las jugadoras más en forma del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga.

Pregunta: Felicidades por los diez goles anotados, ¿se puede considerar tu mejor partido en la División de Honor Femenina – Liga Loterías?

Respuesta: Muchas Gracias. Bueno, sí, pienso que sí, porque no fue un buen partido solo en lo personal, sino también en lo colectivo, que para mí siempre es lo más importante, que el equipo lo haga bien y nos llevemos los dos puntos.

P: Es tu récord anotador en la máxima categoría

R: Sí, desde luego no esperaba alcanzar una cifra así en un partido de la Liga Loterías, sí me había pasado en Plata, pero bueno, se dio el día bien, tuve bastante acierto y también tuve muchas oportunidades gracias a que mis compañeras pudieron encontrarme y ofrecerme bolas en muy buena situación para yo encarar portería.

P: La mitad de tus goles fueron al contragolpe, que siempre ha sido una de las características de Sole López

R: Siempre Diego Carrasco me ha pedido estar muy pendiente en defensa, que en cuanto vea lanzamiento o posibilidad de robo salga rápido hacia campo contrario, y eso las compañeras lo saben, que siempre las extremos vamos a salir rápido. Está claro que si pude anotar esos contragolpes, antes hubo una buena defensa y un buen trabajo de equipo.

_MG_7504P: También se vieron muchas asistencias de Elke Karsten hacia ti, ¿Te ha venido bien la llegada de la jugadora argentina?

R: Por supuesto, es un lujo tener en nuestro equipo una jugadora de la calidad de Elke. Se equivoca quien piense que sólo es una jugadora de lanzamiento, tiene mucha calidad y esa rapidez necesaria para abrir el balón al extremo dándole ventajas antes de que llegue la defensora rival.


P: En lo personal, has ido ganando minutos conforme ha ido avanzando la temporada, ¿Cómo lo valoras?

R: Mi inicio no fue bueno por distintos factores, yo de confianza no estaba a tope porque arrastraba la lesión de hombro del año pasado, y tenía muchas dudas en mi juego, con una racha de muchos errores. Además, comparto puesto con Jenni, una enorme jugadora que estaba a un nivel altísimo al principio de temporada.

Pero seguí trabajando, me mentalicé a darlo todo jugase lo que jugase, y las cosas me fueron saliendo, y además el equipo necesitaba que Jenni participase a veces en Primera línea, lo que me daba más oportunidad de estar más minutos en pista, y personalmente creo que he podido aprovecharlos porque estoy disfrutando mucho en la pista.

P: ¿Y qué esperas para los partidos que restan?

R: Darlo todo, vaciarnos tanto en Valladolid, como en casa ante Elche y en la última jornada ante Rocasa, ir a tope, intentar rascar el máximo de puntos posibles y, sobre todo, acabar con buenas sensaciones una temporada que ha sido histórica para nosotras.