El Rincón Fertilidad Málaga se llevó una sufrida victoria ante KH-7 BM Granollers que le vale para sumar dos puntos muy importantes para su lucha por las plazas europeas.

En el primer tiempo primó la igualdad. El mando en el electrónico fue alterno por ambos conjuntos, sin lograr ninguno de ellos coger diferencias a su favor mayor a un tanto. Las  malagueñas no conseguían tener varias acciones positivas consecutivas, lo que permitía a Granollers, a través de Laura Steinbach y Paulina Pérez, mantenerse en el encuentro.

Una exclusión para las catalanas en los instantes finales fue aprovechado por el Rincón Fertilidad Málaga, que con Nuria Benzal y Bea Puertas encontrando en el pivote a Alicia Torres, se iba al descanso con dos goles de renta a su favor (14-12).

Al inicio de la segunda parte Granollers tuvo problemas para anotar, por errores propios en el pase y por la mejora de la defensa malagueña y de Virginia Fernández en portería. Un gol en nueve minutos llevaba al conjunto local a coger la primera renta destacable del choque (17-13).

Cuando parecía tener el partido controlado, el Rincón Fertilidad Málaga se quedó sin ideas en ataque. Las catalanas lo aprovechaban y, paso a paso, volvían a igualar el partido con un parcial de 0-4 a falta de ocho minutos para el final (20-20).

Era momento para valientes, para mostrar los galones. Nuria enseñó el camino con un gran tanto, Virginia aportó la parada necesaria y Sole López puso la precisión para, con dos goles darle una ventaja al Rincón Fertilidad Málaga a falta de tres minutos de dos tantos.

Recortó distancias el KH-7 BM Granollers, que tuvo bola a tiempo parado para igualar el partido, pero el lanzamiento de Steinbach fue taponado y los dos puntos se quedaron en Málaga (23-22).

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

 RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (14+9). Fernández (P), Puertas (3), Pessoa (1), Benzal (6), Gutiérrez (2), González (2), García (2), siete inicial. Además jugaron Maestro (ps), Cosano (-) Vera (1), López (5), Torres (1) Moreno (0)

 

KH-7 BM GRANOLLERS 22 (12+10). Ayelen (p), Steinbach (9), González (-), Gassama (1), Jabby (1), Pérez (5) y Rojas (1), siete inicial. Además jugaron Bonilla (-), Galamba (1), Rubio (1), Sarandeva (1), Torras (1), Vizuete (1) y Morales (-).

 

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo, del Colegio Andaluz. Excluyeron por el equipo local a Méndez, López, Vera y Benzal y por el conjunto catalán a Rojas, Bonilla, Jabby y Rubio.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigésimosegunda jornada en División de Honor Liga Loterías, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos 350 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 2-2, 5-4, 6-7, 9-9, 11-11, 14-12 descanso. 16-12, 18-14, 20-16, 20-19, 21-21, 23-22, final.