El Rincón Fertilidad Málaga suma dos nuevos puntos en la vuelta de la liga Guerreras Iberdrola, tras lograr imponerse en su visita a un BM Castellón muy batallador, que se mantuvo cerca en el marcador hasta bien avanzada la segunda parte.

Porque los primeros quince minutos del encuentro no pasarán a la historia. Poco juego, muchos errores por ambos bandos y apenas goles en el electrónico. Con 14 minutos jugados y un escueto 4-4 en el marcador, Diego Carrasco pedía un tiempo muerto. A partir de aquí, parecía despegar el juego del equipo malagueño, excesivamente obcecado en jugar por el centro. Cuando supo dar variedad y aprovechar también sus extremos, tuvo a su favor el primer parcial importante del choque, un 0-4 que parecía dispararles (6-10).

Pero no estaban sueltas las malagueñas, que entre el final del primer tiempo y los instantes iniciales del segundo recibían un parcial similar que permitía al BM Castellón tener la primera ventaja del encuentro (12-11). Esta circunstancia fue tomada como un aviso por el Rincón Fertilidad Málaga, que volvió a activarse.

La defensa visitante volvía a funcionar, y a base de pequeños parciales recuperaba, primeramente, el mando en el electrónico, y posteriormente iba aumentando la diferencia a su favor, Con Paula García, Gabi Pessoa y Marina Martín como principales estiletes.

La puntilla al choque fue la exclusión de Nerea Fernández por parte del conjunto local a falta de once minutos del final del encuentro. El Rincón Fertilidad Málaga supo aprovechar la superioridad numérica para, con dos goles de Macarena Gandulfo y Sole López, coger cuatro goles de distancia (17-21), diferencia que ya fue insalvable para el BM Castellón, cuyas prisas por intentar recortar le llevaron a errores que sirvieron para que las visitantes ampliasen la ventaja final (19-25) y sellase la victoria con la que se mantiene en la lucha por la cuarta y quinta posición.

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

BM CASTELLÓN 19 (10+9). Sánchez (-), López, A. (-), Peris (2), Alondra (-), Banacloche (-), Fernández (1), Tortajada (7), siete inicial. Además jugaron Alonso (ps), Sales, N. (-), Iclanzan (2), Sales, A. (-), López, N. (2), Bivolaru (3), Rieres (-) y Salvado (2).

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 25 (11+14). Fernandes (-), López (5), Martín (4), García (6), Gandulfo (3), Boada (1), Pessoa (5), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Veljkovic (-) Do Nascimento (-), Jabby (-), Milic (1).

 

ÁRBITROS: Alejandro Hoz y Axel Riloba, del Colegio cántabro. Excluyeron por el equipo local a Banacloche (2) y Fernández,  y por el conjunto malagueño a García y Martín

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimosegunda jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Fernando Úbeda Mir ante unos 250 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 1-2, 2-3, 4-4, 6-7, 7-10, 10-11 descanso. 12-12, 13-14, 15-18, 17-21, 19-23, 19-25, final.