Por Rocío López

Las chicas del Novasol Costa del Sol viajaban a Sevilla para enfrentarse en el primer partido de liga en la Primera Nacional al BM Dos Hermanas, al que ganó dos veces en la Copa Grupo Fajardo. Pero tras un inicio igualado, a las malagueñas se les escapaba el partido por una gran diferencia (31-13), con las importantes bajas de Rocío García y Beatriz Domínguez.

El encuentro comenzaba con intercambio de goles entre los dos conjuntos, reflejándolo así el marcador en los primeros 10 minutos de partido (5-5), superando las defensas a los ataques. Pero el partido empezó a hacerse grande para las de Suso Gallardo, que se veía obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 15, ya que las sevillanas hicieron un parcial de 6-1 debido a los fallos en defensa y las salidas de contraataque de éstas. Pero el final de la primera parte siguió más de lo mismo, numerosas salidas al contragolpe del Dos Hermanas y malos ataques de las malagueñas, reflejándolo así el marcador en la primera mitad (19-7).

Estando el partido un poco más que sentenciado, las malagueñas salieron un poco más espabiladas tras el paso por vestuarios, haciéndole hasta pedir un tiempo muerto al conjunto sevillano. Pero ya era demasiado tarde, y la diferencia de goles demasiado grande para una remontada, por lo que las costasoleñas se limitaron a defender y hacerlo lo mejor posible en ataque para que acabara el final del partido en un 31-13.

El Novasol Costa del Sol inicia la liga con derrota, pero con ganas para el siguiente partido que las enfrentará en un derbi malagueño contra el Academia Óptica Málaga Norte.