Derrota del equipo dirigido por Diego Carrasco, que acabó estrellándose ante la portera del Aula Cultural en su visita al equipo vallisoletano. La actuación de lulú Guerra decantó la balanza a favor de las locales, que con su ritmo frenético de juego también supieron castigar los errores propios de las malagueñas para lanzar contragolpes muy rápidos y plantarse en pocos segundos en los seis metros ante la portera visitante.

Durante los primeros doce minutos se jugó al ritmo que impuso el Clínicas Rincón, con ataques ordenados, bien finalizados y con un gran balance en el repliegue, lo que les permitía tener las primeras ventajas en el encuentro.

Entonces empezó a emerger la figura de la portera local, que con grandes paradas permitía a su equipo anotar un parcial de 4-0 que les daba las primeras ventajas en el marcador (10-7).

Además, llegaron los primeros problemas en forma de exclusiones, llegando a estar con cuatro jugadoras en pista, más la portera. Aula Cultural estaba lanzada y sólo los goles de Esperanza López y Mª José Moreno permitieron que la herida no fuese muy amplia al descanso, cayendo por cinco goles (17-12).

Las pucelanas no dieron opciones a la vuelta de vestuarios y mantuvieron el ritmo anotador, con Alicia Fernández anotando desde la primera línea y Amaia González culminando los contragolpes.

El marcador se rompía y sólo la reacción por parte de Jennifer Gutiérrez volvió a poner los cinco de distancia (25-20), alcanzando la algecireña los cien goles anotados en la temporada.

Pero esta reacción fue un espejismo, un mal momento fue nuevamente castigado por Aula Cultura y la diferencia llegó a los diez goles a diez minutos del final. Por suerte, el Clínicas Rincón no se desmontó y mantuvo el tipo en lo que restaba de encuentro, logrando maquillar el resultado y caer por 35 a 29.