El Rincón Fertilidad Málaga logró sumar una nueva victoria tras superar al Esencia 27 ULE Cleba León en un encuentro donde las malagueñas tuvieron que superar las ausencias en su plantilla para doblegar a un voluntarioso equipo que demostró la ascensión en su juego de las últimas jornadas. Se vieron dos imágenes muy distintas del equipo, con un inicio y final muy buenos, pero una etapa mediado el encuentro que generó muchas dudas.

Con Paula Valdivia, Cristina Barrios y Mª José Moreno fuera por distintas lesiones, y con Nuria Benzal arrastrando algunas molestias, Diego Carrasco tuvo que tirar de fondo de armario y de la polivalencia de sus jugadoras para disponer un equipo de garantías en pista.

La puesta en escena no pudo ser mejor por parte de las malagueñas. Sólo concedieron 3 goles en los primeros quince minutos de encuentro, con una defensa muy activa y Cristina Maestro resolviendo los lanzamientos que recibía. Así, sabiendo encontrar en el pivote a Paula García y con Ghiocel Daira exhibiendo brazo, el marcador se ponía muy favorable para el Rincón Fertilidad Málaga (11-3).

Con el electrónico tan amplio, las malagueñas bajaron intensidad y el partido lo notó. Muchos errores, falta de ritmo y el resultado crecía de una forma lenta por ambos bandos, llegándose al descanso con seis goles de renta para el conjunto local (16-10).

No despertaba de su letargo el Rincón Fertilidad Málaga a su salida de vestuarios. Sólo tres goles anotados en los primeros 13 minutos provocó que el Esencia 27 ULE Cleba León se metiese en el partido (19-17).

Si no se produjo el empate fue porque emergió la figura de Virginia Fernández. Dos paradas suyas fueron claves para minar el ánimo de las leonas, que venían crecidas, y para dar confianza a sus compañeras. Las malagueñas mejoraron en defensa, y a partir de ahí pausaron su ataque. De este modo, un parcial de 4-0 les daba tranquilidad para entrar a los últimos diez minutos, donde la victoria no peligró, imponiéndose el Rincón Fertilidad Málaga por 28 a 23.

 

FICHA DE PARTIDO

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 28 (16+12). Maestro (-), López (4), Brenoe (2), Puertas (2), Daira (6), González (1), García (5), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Vera (-), Benzal (-), Ramos (1), Gutiérrez (1), Torres (3) y Méndez (3).

ESENCIA 27 ULE CLEBA LEÓN 23 (10+13). Vidal (-), Caño (4), Gutiérrez (-), Lozano (1), Camejo (-), Martínez (7), Rodríguez (1), siete inicial. Además jugaron Seco (ps), Vidal (-), Ocariz (-), Méndez (9), Viñuela (1) y Andres (-)

 

ÁRBITROS: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego, del Colegio vasco y. Excluyeron por el conjunto local a Gutiérrez, Méndez, Brenoe y Vera y por el cuadro visitante a Caño, Ocariz (2) y Camejo.

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la décima jornada en División de Honor Liga Loterias, celebrado en el Pabellón de Carranque ante unos 550 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 4-1, 8-2, 10-3,13-6, 15-10, 16-10 descanso. 17-11, 18-14, 20-17, 22-17, 26-20, 28-23, final.