El sábado 20 de Febrero se pudo vivir en la Ciudad Deportiva de Carranque una de las mejores páginas en la Historia del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, que lograba en un emocionante encuentro ante el Aula Valladolid el billete para la Fase Final de la Copa de SM La Reina, por primera vez en sus manos de veinte años de historia.

Será de esas tardes de balonmano que quedarán en la memoria de todos los que estuvieron en la pista malagueña. Y, por suerte, muchos son los que lo presenciaron en directo, algo que desde el club se quiere agradecer al máximo a todos los que han hecho posible ese ambiente espectacular que presentaban las gradas repletas de Carranque.

Primeramente, darle las gracias a Manolo Rincón, artífice de que este sueño que llevamos viviendo dos años sea posible, no sólo por su apuesta por el equipo, si no por su cariño y entrega absoluta en todo momento, tanto a nosotras como al equipo de baloncesto del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

También cabe agradecer a los medios de comunicación de Málaga, que esta pasada semana se volcaron con el Clínicas Rincón Málaga, haciendo mucha difusión del encuentro, sabiendo transmitir la transcendencia de la cita y ofreciéndose a ayudar en la repartición de entradas para lograr un buen ambiente en Carranque.

Y, por supuesto, a la afición. Gracias a todos los colegios, equipos y amigos que decidieron el sábado venir a Carranque a disfrutar del partido y a jugarlo, a ser muy importantes con su apoyo cuando vinieron los momentos malos en el primer tiempo y cuando hacían falta fuerzas en los instantes finales.

Nos deben permitir que, entre las más de ochocientas personas que nos reunimos en Carranque, queramos destacar a Claudia Moreno, una chica de 12 años que ha debido dejar la práctica del balonmano debido a una enfermedad. Pero sus ganas de luchar, al igual que las ganas de su familia, son un ejemplo a seguir y fue un estímulo muy importante para el equipo poder verla en la pista y compartir con ella los momentos previos al partido.

IMG-20160222-WA0017

Al término del encuentro, el técnico Diego Carrasco les hizo entrega a Claudia y sus familiares de sendos abonos para que sigan viniendo a los encuentros del Clínicas Rincón Málaga en Carranque, además de diversos regalos y el más especial, la capitana Mª José Moreno le hizo entrega de su camiseta de juego. Claudia, tu partido también lo jugamos todos y vamos a salir de nuevo vencedores.

Agradecer también a las instituciones que estuvieron junto al equipo en este día tan especial. El alcalde D. Francisco de la Torre Prados, a la Concejala de Deportes Dª. Elisa Pérez de Siles y a los representantes de la Federación Andaluza de Balonmano, su Presidente D. Antonio Rosales y su Delegado en Málaga D. Raúl Romero, quien también ha sido muy importante en la distribución de invitaciones y de información sobre el partido para lograr que Carranque estuviese tan bonito como se presentó.

¡Gracias a todos! Esta clasificación para la Fase Final de la XXXVII Edición de la Copa de SM La Reina es obra de todos.