La primera vuelta de la temporada 2015/2016 de la División de Honor Femenina – Liga Loterías echa el telón este sábado a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque, y lo hace con un gran encuentro donde el líder invicto de la competición, el Rocasa Gran Canaria ACE, visita al Clínicas Rincón Málaga en un momento dulce del conjunto local, con cinco victorias de forma consecutiva en la competición liguera.

El equipo canario, firme candidato a alzarse con el título de Liga, llega a Málaga realizando una temporada perfecta. Si ya su buen rendimiento el año pasado le hizo pelear la Liga hasta el final y alzarse con la Copa de SM La Reina, este año cuenta todos sus encuentros en la Liga Loterías por victorias, además de mantener paso firme en la competición europea, donde se encuentran en cuartos de final de la Challengue Cup.

El conjunto dirigido por Paco Santana basa su fuerza en el bloque, compacto, con pocas fisuras, con continuidad en el tiempo pues llevan varias temporadas con pocas variaciones en su plantilla, lo que les permite jugar casi de memoria. Este año incorporaron a Yacaira Tejeda, pivote de gran calidad que fue pretendida por el Clínicas Rincón Málaga. Por supuesto, hay que destacar a Silvia Navarro en la portería, un auténtico seguro, y a jugadoras de gran calidad como María Luján, Almudena Rodríguez o Melania Falcón, entre otras.

Pero en el seno del Clínicas Rincón Málaga no hay pensamiento de entregar el partido. El equipo malagueño se siente capaz de plantar batalla, máxime jugando en casa. Diego Carrasco tiene a toda su plantilla sana, aunque arrastra la duda hasta última hora de Bea Puertas, que puede ser baja por motivos personales.

Diego Carrasco destaca lo complicado del encuentro ante Rocasa Gran Canaria,“es un partido que está dentro de la competición, pero bastante complicado, Rocasa sabemos el nivel que tienen sus jugadoras, así que intentaremos hacer todo lo mejor. Es un partido para disfrutar, en el sentido de no meternos esa responsabilidad ni esa presión que hemos tenido en otros encuentros, y lo que más nos preocupa sean los problemas personales de Bea, a ver si podemos contar con ella en este encuentro y ante Porriño”.

Para el técnico malagueño es vital corregir los errores cometidos en Elche. “Hemos recalcado durante la semana que no podemos terminar un partido con 22 pérdidas, sobre todo porque Rocasa no te perdona esas pérdidas. Tenemos que estar concentradas al 100%, evitar esas pérdidas, para estar en el partido lo máximo posible”.

Carrasco confía en que su equipo puede plantar batalla. “Tenemos una plantilla ahora mismo equilibrada, los puestos están funcionando, las rotaciones también, por lo tanto tenemos que competir y este es un partido de los buenos, para demostrarnos el nivel que tenemos actualmente sobre un Rocasa que está en plena forma y que va a dar un buen juego aquí en Málaga”.

Por su parte, la jugadora Estefanía Méndez destaca que el Clínicas Rincón Málaga va a pelear el partido. “Estamos bastante concienciadas, sabemos que es un partido bastante complicado, pero creemos que tenemos equipo y que ahora mismo la buena suerte y el trabajo del equipo se está reflejando. Vamos a dar la cara y complicarle las cosas a Rocasa”.

La primera línea malagueña no niega el potencial del líder de la competición. “No se puede destacar una cosa de ese equipo, empezando por la portería con Silvia Navarro, luego tiene una primera línea excelente, tiene jugadoras lanzadoras, también fintadoras, tienen un pivote fuerte…. No puedo resaltar a ninguna jugadora, tienen un equipazo”.

En cuanto a su propio equipo, Estefi cree que, de cara al encuentro ante Rocasa,“tenemos que corregir las pérdidas, los nerviosismos si nos hacen una defensa abierta, tenemos que arreglar los errores de Elche, ajustar la defensa, dar la cara y trabajar como lo estamos haciendo esta semana”.

La jugadora esteponera pide la ayuda a la afición para que el sábado haya un gran ambiente en Carranque. “Esperamos que se llene el pabellón, necesitamos el apoyo de todos, decirles que va a ser un partidazo, y que sólo por ver lo que intentamos demostrar cada partido deberían estar aquí”.

Un gran encuentro el que se podrá vivir en Carranque este sábado a las 19:00 horas, y que estará precedido por un partido amistoso del equipo de Veteranas del BM Femenino Málaga Costa del Sol, que jugarán a partir de las 17:00 horas ante ASAB Sevilla.

 

DECLARACIONES:

Diego Carrasco

 

Estefanía Méndez