Comparten nombre, también autonomía, desde este verano comparten un Oro en el Mundial Universitario y ahora, desde este mes de Agosto, también coinciden en el mismo equipo, en el mismo vestuario. Es el caso de Paula Valdivia y Paula García, dos jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga.

Pregunta: Lo primero de todo, felicidades por el oro en el Mundial Universitario. ¿Cómo lo vivisteis?

García: El Mundial de Balonmano Universitario en Antequera ha sido una experiencia muy bonita, algo inolvidable, yo sabía que iba con un grupo que era muy sacrificado, que trabajaba muy bien y que tenía mucha ambición por hacer algo grande en este campeonato, pero la verdad que el día que comenzamos a pocas se nos pasaba por la cabeza terminar con el oro colgado al cuello.

P: Que se disputase en Antequera, siendo una de Almuñecar y otra de Algeciras, ha tenido que ser también más especial.

Valdivia: Desde luego, ha sido casi como jugar en casa, y vivir esa experiencia y cerca de casa ha sido muy gratificante, porque se siente mucho el calor de tu gente

P: ¿Cómo lleváis lo de estar en el mismo grupo de trabajo? ¿Hay lío con vuestros nombres?

Valdivia: No nos esperábamos coincidir en el mismo equipo y luchar por unos objetivos. Yo nunca había coincidido en ningún equipo con ella hasta este verano en la Selección, espero que no nos confundan mucho (risas) y quede claro que ella es García y yo Valdivia.

P: En la concentración del Mundial Universitario, ¿te apretaba mucho Paula Valdivia para que fichases por el Rincón Fertilidad Málaga?

García: No, hasta último momento no empezamos a hablar de la posibilidad de acabar yo en el Rincón Fertilidad Málaga. Ha sido un verano complicado, me lo he pensado bastante porque aquí había un proyecto que me ilusionaba bastante, también tenía motivos personales de por medio, pero hay que decir que ella me respetó bastante, durante el Mundial ya se escuchaba algo de contactos, pero no me quiso ella abordar y fui yo la que le estuve preguntando por el equipo, el club, las compañeras, y me habló muy bien, así que muy contenta de compartir de nuevo vestuario con mi tocaya y a ver si se consiguen los objetivos marcados.

P: ¿Y cómo has visto al equipo malagueño en las dos temporada anteriores en la División de Honor – Liga Loterías?

García: Yo seguí al equipo la temporada pasada, porque no estaba en esta Liga y seguí algunos partidos, pero no mucho. De todos modos, soy de la tierra, de cerquita, y son jugadoras que conozco de hace mucho tiempo. Málaga siempre se ha caracterizado por ser un equipo con jugadoras peleonas y muy ambiciosas. La temporada pasada me dejaron muy buenas sensaciones, porque demostraban que podían sacarle los colores a cualquier equipo, entonces creo que podemos ayudar a que el club siga creciendo.

P: ¿Qué puede aportar Paula García al equipo? 

Valdivia: Con Paula García hemos hecho un buen fichaje, es una defensora muy buena en el centro, de lo que buscaba Diego en estos años atrás, de ese prototipo de defensora que necesitamos en el equipo, y creo que tanto en defensa como en ataque nos puede aportar muchísimo.

P: Y en general, ¿Cómo ves al equipo de cara a la nueva temporada?

Valdivia: Veo una mejora bastante importante, porque han venido unos fichajes que traen experiencia, que con la gente joven que ya había aquí va a crear una unión que va a hacer al equipo cumplir unos objetivos mayores y mirar un poco más hacia arriba.