El Rincón Fertilidad Málaga volvió a salir una temporada más del Pabellón del Cabañal con una derrota, provocado por su desacierto en momentos importantes que fueron muy bien aprovechados por el Handbol Canyamelar Valencia para sumar dos puntos que significan la permanencia para ellos una temporada más en la División de Honor Femenina – Liga Loterías.

La puesta en escena no pudo ser peor del equipo malagueño. No habían corrido cinco minutos y Diego Carrasco tenía que parar el partido porque el marcador ya reflejaba un 5-1 para Canyamelar Valencia.

El técnico malagueño propuso un cambio táctico, disponiendo una defensa 5-1 con la avanzada pendiente de una Patri Alonso que hacía muy daño hasta ese momento. Con esta nueva defensa, se ajustó mejor el Rincón Fertilidad Málaga, lo que permitió a Virginia Fernández a aparecer.

Poco a poco las diferencias se recortaban, aunque las malagueñas no llegaban a culminar la remontada pese a tener varios ataques para igualar el choque. Pero es que los últimos diez minutos del primer tiempo fueron desesperantes por su parte. Multitud de errores, tanto de pase como de lanzamiento, les hacían anotar un solo gol en ese período, siendo la mejor noticia la llegada del descanso y que la diferencia fuese de tres goles en contra (14-11).

Tuvo una buena salida de vestuarios el Rincón Fertilidad Málaga, apretando en defensa y siendo agresivas en ataque, para ponerse en sólo seis minutos igualadas en el marcador (15-15).

Cuando parecía que las malagueñas comenzaban a dominar el tempo del partido, una roja muy rigurosa de Dolors Esterri volvió a cambiar el sino del encuentro. La grada se encendió y los colegiados, por esa ley de la compensación, llegaron a dejar al Rincón Fertilidad Málaga con cuatro jugadoras, lo que aprovechó el Canyamelar Valencia para volver a escaparse (22-17).

Y ya no tuvo fuerzas ni capacidad el Rincón Fertilidad Málaga para afrontar esta tercera remontada en el mismo encuentro, pues tuvo opciones pero volvió a cometer errores casi infantiles, cayendo finalmente por 28 a 24.

 

 

FICHA DE PARTIDO

 

 

HANDBOL CANYAMELAR VALENCIA 28 (14+14). Marin (-), Descalzo (-), Bejarano (1), Herreros (3), Bravo (4), Alonso (9), Pérez (4), siete inicial. Además jugaron Esterri (2), Morais (3) Prosper (0), Dunay (2), Aguas (0), Asencio (-), Morella (-) y Sáenz (-).

 

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 24 (11+13). Fernández (P), González (-), López (2), Benzal (6), Puertas (4), García (4), Pessoa (6), siete inicial. Además jugaron Maestro (ps), Moreno (-), Vera (-), Torres (-), Cosano (-) y Gutiérrez (2)

 

ÁRBITROS: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro, del Colegio Madrileño. Excluyeron por el conjunto local a Pérez, y por el cuadro malagueño a Gutiérrez, García. Expulsaron con roja a Esterri.

 

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vigesimoprimera jornada en División de Honor Liga Loterías, celebrado en el Pabellón de Cabanyal ante unos 150 espectadores.

 

PARCIALES CADA 5´. 5-1, 7-5, 9-8, 11-10, 13-10, 14-11 descanso. 15-13, 18-16, 22-17, 24-18, 26-22, 28-24 final.