El Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol tuvo esta mañana en Carranque su primera piedra de toque de esta pretemporada, el rival un viejo conocido, el Adesal Córdoba, equipo que jugará esta temporada en la máxima categoría pese a su descenso en competición la campaña pasada, logra mantener la categoría en los despachos tras la renuncia del conjunto de Alicante. Es por tanto un conjunto al que también tendrán que enfrentarse durante la competición.

El partido comenzó con un parcial de 4-0 de salida para las guerreras de Diego Carrasco con buena conexión entre Bea Puertas y Sole López, que encontraban espacios y corrían para poner en aprietos al equipo cordobés. En el minuto 11 de partido llegaría el primer tanto visitante. La máxima ventaja llegó en torno al minuto 20, con un 9-3 local, hasta entonces partido controlado pero a la vez intenso y tenso para las jugadoras del Clínicas. Poco a poco el Adesal fue encontrando portería y cortando la sangría de goles locales, hasta establecer la diferencia en los 4/5 tantos que prácticamente hasta el final de partido se mantuvieron. Al descanso 13-8 para el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol.

Tras la reanudación mas de lo mismo, pese a que el equipo de Diego Carrasco rotaba intentando dar minutos a todas las jugadoras de la plantilla, las ventajas se mantenían en esos 4/5 tantos de diferencia que daban cierta tranquilidad a las locales. Solo a partir del minuto 15 de la segunda mitad el Adesal Córdoba parecía meterse de lleno en el encuentro al reducir la desventaja, llegando a colocarse a tan solo dos goles, 19-17, minuto 20. Pero los diez últimos minutos volvieron a la tónica habitual del encuentro y las jugadoras malagueñas retomaron la ventaja hasta cerrar el partido con el definitivo 28-22.

El encuentro se disputó sin árbitros oficiales de la Federación Andaluza, que no dieron el amistoso por autorizado por no llegar a tiempo el pago de los seguros deportivos del club cordobés.

 

Valoración del partido Diego Carrasco: