Importante victoria la conseguida por las pupilas de Diego Carrasco en La Fuensanta ante el BM Base Villaverde, importante por las connotaciones y matices que tiene, las buenas sensaciones son importantes refrendar con victoria y así sucedió ante el conjunto madrileño. El equipo de la capital de España no lo iba a poner fácil, tanto fue así que en el minuto 15 de partido el electrónico reflejaba un 9-9, con el partido igualado en ambos lados del 40×20 aunque con la sensación de que si algún equipo podía romper el marcador, ese era el malagueño. Maqui Gandulfo y Gabi Pessoa volvieron a ser las que comandasen al equipo de Carrasco, aunque a diferencia de lo sucedido en Elche, a estas dos se le unieron de forma puntual sus compañeras dando una imagen más sólida y plural. Al descanso el Rincón Fertilidad se marchó con dos tantos de ventaja, 17-15.

Tras el paso por vestuarios la tónica no cambió demasiado, al menos no los primeros instantes, las malagueñas se movieron siempre en los 2-3 tantos de ventaja hasta que a partir del minuto 15 de la segunda mitad, y dado los cambios y el cansancio acumulado, el mayor fondo de armario malagueño empezó a desequilibrar la balanza que ya en el minuto 50 estiró la ventaja a los 4 tantos. Los últimos 10 de partido sirvieron para llevar la máxima al marcador y acabar ganando el primer partido ante un equipo DHF esta temporada.

En el 34-27 final destacar también la actuación de Virginia durante buena parte del encuentro en portería, y su compañera Helena Segota que también estuvo acertada en los minutos que jugó en la segunda mitad. El equipo disputará la final el domingo a las 13:00 horas ante el ganador de la otra semifinal, bien Adesal Córdoba o el conjunto portugués del SIR Primero de Maio.