Nuevo triunfo el conseguido por el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol en su visita al Adesal Córdoba, en un derbi andaluz pleno de emoción y que se decidió en los últimos cinco minutos gracias a la mayor templanza de las malagueñas.

El encuentro fue muy igualado, con alternativas en el marcador en todo momento. Al inicio fue Esperanza López la que llevó el peso goleador del Clínicas Rincón, que aprovechaba dos exclusiones casi consecutivas de Yacaira para coger un pequeño colchón.

Pero el conjunto cordobés, con mucha entrega a pesar de estar ya descendido, logró igualar la contienda en el último minuto del primer tiempo para irse empatadas al descanso (13-13).

Pese a una mejor salida de vestuarios de Adesal Córdoba, un parcial de 0-5 para las malagueñas, con Jennifer Gutiérrez y Mina Mjaerum como estiletes, les puso el partido en ventaja. Entonces llegaron dos exclusiones consecutivas para las visitantes y, jugando con cuatro, Adesal Córdoba aprovechó para acercarse.

La defensa de Clínicas Rincón tuvo el mérito de evitar que su rival llegase a igualar el marcador, manteniéndose siempre por delante, aunque fuese por la mínima. Así se llegó a los últimos cinco minutos, con un inquietante 23-24 en el electrónico.

Entonces, un tiempo muerto de Diego Carrasco templó el ánimo de sus jugadoras, que mostraron en estos últimos cinco minutos un juego excelso, que le valió para un parcial de 0-4 que fue definitivo para el resultado final, que caía del lado del Clíncias Rincón Málaga Costa del Sol por 24 a 30, alcanzando el equipo la cantidad de 18 puntos en su casillero.