Por Rocío López

El Novasol Costa del Sol vence por la mínima al BM Nazareno, un rival complicado que hace situar a las malagueñas las primeras de la clasificación en la Copa Grupo Fajardo.

Empezó el partido con una gran igualdad, en el que los fallos no perdonaban y se intercambiaba el marcador tanto para un equipo como para el otro. En el minuto 15, las chicas del Novasol conseguían una renta de dos goles debido a una buena defensa junto al aporte en portería, pero justo en el mejor momento, el equipo decaía y las sevillanas aprovechaban las imprecisiones y errores de las malagueñas para ponerse al descanso en un 13-11.

La vuelta del vestuario enchufó a las de Jesús Gallardo y seguía produciéndose esa igualdad de la primera parte entre los dos conjuntos, donde destacaba una incansable Rocío Díaz, que con sus continuas penetraciones provocaba varios 7 metros que Laura González se encargaba de transformar en gol. Tras la buena defensa y calma en ataque, el Novasol Costa del Sol conseguía ponerse 21-22 en el minuto 20, donde Mónica Pérez apareció con paradas clave cuando más se necesitaba. Aun así, el choque no se decantó para las malagueñas hasta el final, acabando el electrónico final en un 25-26 para las visitantes.

El próximo fin de semana el Novasol Costa del Sol se vuelve a enfrentar al BM Nazareno a las 17:00 en Carranque, buscando repetir victoria sobre las sevillanas.